Santa Cruz suma medallas, y sueña con destacarse en los ParaAraucanía

En Neuquén se llevó a cabo la segunda jornada de competencia de los Juegos Binacionales en su versión de deporte adaptado, en donde el seleccionado santacruceño continuando con el excelente desempeño de los atletas de nuestra provincia; nuevamente fueron medallas.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 22:03

En atletismo, Enzo Villanueva se quedo con  medalla de plata en los 400 mts, y los 100 mts. La Piedrabuenense Zoe Cabrera logró medalla de plata en los 100mts; y Lorena Zárate oro en 400mts.

En natación, nuevamente Santa Cruz marcó la diferencia; esta vez con un gran desempeño del Peritense Marco Méndez, quien se quedó con el oro en los 50mts espalda, y en 50mts pecho; sumando nuevos triunfos a los ya logrados en los Juegos ParaEpade 2019. Nicolás Krotevich de Caleta Olivia obtuvo medalla de bronce en 50mts libres; y  Uriel Lisandro Gómez medalla de oro en 25mts libres.

Continuando con los triunfos en natación Mica Rosales sumo una medalla de oro en 50mts libres; y Gianella Olivi medalla de oro en 50mts espalda; y plata en 50mts libres, repitiendo triunfos como en la primera jornada. La Deseadense Rocío Calisto se quedo con el oro  en los 50 mts mariposa y en 50 mts espalda. Finalmente, Milagros Alonso cerró el medallero de la jornada, sumando oro en 200 mts libres.

Cabe destacar que durante su participación, los atletas santacruceños se encuentran acompañados por un equipo técnico para velar por las necesidades de cada uno. Asimismo, este certamen deportivo se presenta como una oportunidad para estrechar lazos con sus pares de las distintas provincias Argentinas y regiones Chilenas; lo cual forma parte de la perspectiva que el Gobierno de Santa Cruz propone a sus representantes deportivos en cada competencia.

Galería de fotos