García participó del cierre del Campus de Basquet declarado de interés provincial

En la sesión del 23 de mayo, se declaró de Interés Provincial la “V Edición del Campus de Basquetbol del Club Social y Deportivo Independiente”, que se desarrolló durante el fin de semana con la presencia del Coach Guillermo Vecchio.

Desde distintas ciudades de la Patagonia y de Punta Arenas (Chile), llegaron a Río Gallegos niños y jóvenes de entre 8 y 19 años para participar de la “V Edición del Campus de Basquetbol del Club Social y Deportivo Independiente”, que fue declarada de interés provincial en la sesión ordinaria del 23 de mayo, por iniciativa del diputado Claudio García, quien ayer domingo realizó la entrega de una copia de la resolución aprobada, además de distintos presentes para los organizadores y reconocimientos para los participantes.



García destacó la importancia de este tipo de eventos, resaltando al deporte como una herramienta de inclusión social y agradeciendo a los profesores por la tarea diaria con los niños y jóvenes, a la vez que instó a los padres y madres a continuar apoyando el desarrollo deportivo de sus hijos. El legislador también trasladó el saludo del vicegobernador Pablo González, quien no pudo estar presente por compromisos asumidos con anterioridad.



Este campus fue organizado por el Club Independiente y se realizó entre el viernes y el domingo, con la presencia del coach Guillermo Vecchio, de reconocida trayectoria internacional por su trabajo en la Selección Argentina, Mexicana, Panameña, Venezolana y Chilena y por su función en la NBA. En la actividad, que también fue declarada de interés municipal y que contó con el apoyo de empresas y comerciantes, los niños y niñas trabajaron temas relacionados a la preparación física y nutrición, estrategias de juego, etc, destacándose desde la organización el balance altamente positivo y el compromiso de realizar un nuevo encuentro de similares características.  


Más de Locales
PRONÓSTICO

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 30 de marzo Río Gallegos será una jornada sin lluvias, con cielo mayormente nublado, temperaturas entre los 9°C y 17°C y vientos moderados a fuertes del sector norte, con ráfagas intensas.
JUSTICIA

El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema tras el rechazo del Tribunal Superior a tratar la ampliación del número de jueces

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara tratar la ampliación de jueces. El gobernador Claudio Vidal denunció una "Justicia militante" y aseguró que existe una actitud destituyente que afecta la institucionalidad y el equilibrio de poderes en la provincia.
SALUD

Confirman caso de tos convulsa y activan alerta sanitaria en Santa Cruz

Activan alerta sanitaria por tos ferina o coqueluche
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió una alerta epidemiológica tras confirmar un caso de coqueluche en la provincia. La enfermedad, altamente contagiosa y peligrosa para bebés, motivó el refuerzo de campañas de vacunación, controles sanitarios y recomendaciones a la comunidad para prevenir su propagación.