Judocas santacruceños se preparan para la Araucanía

Se realizó en Río Grande la VII edición del Torneo de Judo “Malvinas Argentinas”, el cual reúne a deportistas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Punta Arenas. Acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, se hicieron presentes 25 de

Los representantes de la provincia lograron ubicarse en el tercer puesto por detrás de los anfitriones y los oriundos de Ushuaia. Más allá de los resultados deportivos, el certamen forma parte de la preparación de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía y los Juegos Evita. De esta manera, el cuerpo técnico conformado por Vanesa Tittarelli, Verónica Cachi y Jonatan Sosa, observan el nivel de los luchadores para determinar las listas de los seleccionados.



 



 



En el tatami montado en el gimnasio del Colegio Provincial Haspen, los chicos y chicas de Santa Cruz supieron hacerse de 7 medallas de oro, 14 de plata y 7 de bronce. Sobre esto, la entrenadora Verónica Cachi expresó: “Volvimos bastante contentos porque todos subieron al podio, tenemos un equipo que va a dar frutos en los juegos de la Araucanía”.



 



 



Por otra parte, Cachi resaltó la importancia de que hayan participado chicos y chicas de Chile porque sirve para conocer a los rivales que enfrentarán posteriormente. Asimismo, detalló que es el segundo campo de entrenamiento, y restan tres más antes de definir el equipo santacruceño de judo.



 



La integrante del cuerpo técnico mencionó que una vez que se cumpla con la planificación de preparación, se llevará a cabo el selectivo como instancia final. “Quiero agradecer a la Secretaría de Estado de Deportes por el apoyo y a la federación de Tierra del Fuego que los recibió y atendió muy bien durante la estadía”, concluyó.



 



 



Resultados



 



*Barros Milagros IBF-64. 2 puesto



*Hagg Echandi Fausto IBM-53. 3 puesto



*Bravo Brian IBM-53 3 puesto



* Monzón Pedro CM-81 1 puesto y SM-81 2 puesto



* Bustos Alejandro CM-55 3 puesto y KNM-55 3 puesto



* Bonfanti Martina CF-63 1 puesto



* Bengochea Yatel CM-66 1 puesto y KNM-66 1 puesto



* Malacarne Elosegui Matias CM-73 2 puesto Y KNM-73 2 puesto



* Pignatta Enzo Cm-100 1 puesto y KNM-100 1 puesto



* Mañarin Gonzalo JM-55 2 puesto y KNM-55 2 puesto



* Malacarne Elosegui Franco JM-81 2 puesto y SM-81 3 puesto



* Vargas Juan CM-66 2 puesto y KNM-66 2 puesto



 



 


Más de Locales

¿La Renga tocará en El Calafate?

¿La Renga tocará en El Calafate?
El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año, generando fuerte expectativa entre sus seguidores y los amantes del rock