El básquet del Evita comenzó su participación y el fútbol se encamina a la etapa definitoria

Tras una semana de competencia, el fútbol masculino y femenino de los Juegos Evita encara su última semana de competencia; mientras que el básquet inició en la jornada con la rama femenina U 15 los juegos iniciales que tendrá su continuidad durante el fin de semana.

En la jornada en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha comenzó a disputarse la disciplina de básquet femenino y masculino U 15, además en los campos de juego Enrique Pino y Nora Vera de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios se completó una jornada más del fútbol Sub 14 y Sub 16 Evita Masculino. Es de indicar que ambas disciplinas son coordinadas por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio.



Como siempre ambas disciplinas deportivas contaron con gran acompañamiento del público, tal como lo acontecido con el básquet femenino U 15 que este viernes desarrolló una maratónica cantidad de partidos.



Arrancó el básquet Evita con una fiesta bajo los aros



Desde las 14:00 en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha se iniciaron los partidos de básquet U 15 Femenino, donde por la primera fecha se midieron los quintetos de Tigres ante San Miguel equipo Negro, correspondiendo el triunfo al elenco de San Miguel por 66 a 16. En el segundo partido de la jornada San Miguel equipo Blanco derrotó por amplio marcador a Hispano Americano.



La jornada inaugural del básquet comprendió el desarrollo de cinco cotejos dos en U 15 femenino y tres en masculino. En lo que respecta al básquet de los Evita, para el sábado está previsto la disputa de dos partidos en U 17 Masculino y el domingo en el gimnasio Rocha se desarrollarán un total de siete cotejos entre masculino y femenino. Respecto al inicio del básquet, el profesor Roberto Carballo, coordinador de dicha disciplina indicó: “arrancamos con el básquet y estamos teniendo un buen acompañamiento de los padres en este gimnasio, donde vemos en general que tenemos una aceptable participación de parte de los clubes en masculino y femenino. La idea finalizar antes del receso la instancia local del básquet en ambas categorías con los equipos clasificados. De todas maneras, estamos conformes con el desarrollo que está teniendo el básquet formativo en la ciudad”.



El fútbol continúa su marcha



Esta tarde en los campos de juego Enrique Pino y Nora Vera de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios se disputó una fecha más de la categoría Sub 14 y Sub 16 masculino de fútbol los Juegos Evita.



En el primero de los cotejos Ferro derrotó por 2 a 0 a Boxing “A”, en duelo disputado en el escenario principal de la AIFB. A segundo turno el equipo de Fieritas derrotó por 3 a 2 al combinado de la AIFB. En lo concerniente a la categoría Sub 14, en la cancha Nora Vera, los chicos de Boca dieron cuenta de Don Bosco por 3 a 1, mientras que cerrando la jornada en la misma categoría Unión Santacruceña cayó por 2 a 1 ante Hispano Americano.



Respecto al desarrollo del fútbol de los Juegos Evita, Sergio Valdés, coordinador del fútbol de la Dirección de Deportes del Municipio destacó que “la competencia se viene desarrollando con total normalidad y seguimos hasta la definición que llegará el domingo 23 con el turno de las finales en todas las categorías y allí tendríamos a los representantes a la fase provincial”.



Valdés, quien también es presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios destacó la entidad “tiene sus puertas abiertas a la comunidad y por ello en este caso colaboramos con el Municipio para llevar a cabo esta disciplina”.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos