Comenzó la Liga Municipal de Handball en Río Gallegos

En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha comenzó este sábado una nueva edición de la Liga Municipal de Handball, en lo que fue una jornada intensa, con encuentros en la mayoría de las categorías.
domingo, 9 de junio de 2019 · 11:37

En la oportunidadm Claudia Santillán, del gimnasio Rocha, contó que “comenzamos por la mañana con partidos en la categoría Infantiles (masculino), en la que tenemos siete equipos de todos los gimnasios municipales, más elencos del IPEI y del Boxing Club como invitados”.

Santillán detalló que en esta edición de la Liga, participan las categorías “mini hasta 10 años; infantiles (11 y 12); menores (13 y 14); cadetes (15 y 16); juveniles (17 y 18); y primera, con personas mayores de 18 años”.

En tanto, el profesor Adrián Barcia recordó que todo está planifcado para que “una vez por mes se lleve a cabo una nueva fecha, mientras que el cierre será en el mes de noviembre, también en el Gimnasio Rocha, con todas las categorias”.

Barcia precisó que “la idea es que las jornadas vayan rotando entre los gimnasios municipales” e indicó que “se espera una gran cantidad de chicos participando al igual que la familia acompañando”.

Santillán apuntó que “el obetivo de la Liga es sumar gente a este deporte y que se practique, porque la idea es poder incluir”.

Finalmente, Barcia recordó que las categorias más bajas disputan los partidos bajo la modalidad “encuentro” así que, acotó, “se pueden seguir sumando elencos a lo largo de la Liga”, dijo.