Se vienen las primeras Colonias Inclusivas de Invierno para chicos

Se desarrollarán por primera vez desde el 15 al 26 de julio. Por decisión del intendente Giubetich y bajo la organización de la Dirección General de Deportes y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, llegarán a niños y niñas de los cinco gimnasios municipales.
lunes, 1 de julio de 2019 · 21:16

Se desarrollarán por primera vez desde el 15 al 26 de julio. Por decisión del intendente Giubetich y bajo la organización de la Dirección General de Deportes y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, llegarán a niños y niñas de los cinco gimnasios municipales. Mañana martes comienzan las inscripciones. Como siempre, se trata de una propuesta gratuita.

Hoy, desde la Dirección de Deportes y Actividad Física del Municipio, se oficializó la realización de las primeras Colonias de Vacaciones Inclusivas de Invierno, actividad que abarcará a los chicos de los gimnasios municipales ‘Lucho’ Fernández, Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre, Benjamín Verón y Jorge Nicolai.

Con la intención de llegar a la mayor cantidad de niñas y niños que en receso invernal tienen más tiempo libre, es que el intendente Roberto Giubetich planteó la necesidad de organizar una propuesta. Y así fue que la Secretaría de Desarrollo Humano, que encabeza Adriel Ramos le dio forma a través del área de Deportes a cargo del profesor Leonardo Roquel.

La propuesta se realizará en dos contingentes de una semana cada uno, del 15 al 19 y del 22 al 26 del corriente mes.

Respecto a esta novedosa iniciativa para la ciudad, el profesor Leonardo Roquel, titular de la Dirección General de Deportes expresó: “estamos con muchas expectativas por estas colonias de vacaciones de invierno que se van a llevar a cabo en dos turnos: de 13:00 a 16:00 y de 17:00 a 20:00 horas; propuesta destinada a niños de 4 a 11 años con actividades recreativas y deportivas dentro de los gimnasios”.

Respecto de la modalidad, el profesor de Educación Física explicó que “son colonias inclusivas, tal como venimos realizando desde el inicio de la gestión. Buscamos que en todas las actividades participen niños con discapacidad, que ellos tengan alternativas y en este caso brindar para todos una propuesta nueva para este invierno, donde los chicos puedan tener un momento diferente de juego y de deporte en cada gimnasio”.

Vale recordar que durante las colonias de vacaciones de verano, 3600 chicos participaron de las propuestas y ahora existe una gran expectativa por este proyecto que por primera vez pone en marcha la Municipalidad de Río Gallegos para las vacaciones de invierno.