Gimnasio Verón: “Recuperamos un espacio muy importante”, aseguró Giubetich

El Benjamín Verón, después de más de 30 años sin grandes remodelaciones, mañana reabrirá sus renovadas instalaciones para que niños, niñas, jóvenes y adultos vuelvan a darle vida a este espacio municipal.

Una recorrida por las remozadas instalaciones del gimnasio municipal Benjamín Verón encabezó esta tarde el intendente Roberto Giubetich. Allí, junto a funcionarios de su Gabinete y medios de prensa, observó las mejoras que efectuaron trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, en una labor que potencia sustancialmente las instalaciones de este centro deportivo, que es uno de los de mayor convocatoria de la ciudad.



El intendente, junto al secretario de Gobierno Jorge Caminiti, su par de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, el titular de la Secretaría de Hacienda, Leandro Fadul y el director general de Deportes, profesor Leonardo Roquel recorrieron los distintos espacios de ese centro deportivo barrial.



Respecto de lo hecho, Giubetich remarcó que el proyecto (de renovación del gimnasio) fue de autoría de la Dirección de Obras Públicas, la mano de obra correspondió a los trabajadores municipales y fue una obra solventada por fondos propios de la Comuna.



Mañana a las 15 reabrirán las puertas del ‘Verón’ y según dijo el intendente “podremos disfrutar de la recuperación de un espacio muy importante para este sector que es muy poblado”.



El Jefe Comunal Capitalino valoró la reapertura del Verón, lo realizado en el gimnasio Rocha, la inauguración del Jorge Nicolai en el San Benito, la remodelación que se hizo en la primera parte de la gestión del Lucho Fernández y también en el 17 de Octubre y la apertura del parque ‘Pirincho’, ya que dijo “son espacios usados por los niños, los jóvenes y mayores de cada uno de los barrios”.



Y aseguró que tener todos los gimnasios funcionando en óptimas condiciones “era uno de los objetivos, ya que una de las área en las que más se invirtió fue en la infraestructura deportiva”.



La renovación



Hace algo más de tres décadas que el gimnasio ubicado en el barrio Belgrano no recibía una refacción integral, tal como sucedió este año. La directora General de Obras Públicas, ingeniera Paola de Gaetano precisó: “realizamos la remodelación casi completa de este gimnasio: nuevos sanitarios que incluyen baño para personas con discapacidad, nueva red cloacal y de agua. También se renovó el piso, se instaló un nuevo tendido eléctrico y se reemplazaron las lámparas por luces Led. Se colocaron nuevos equipos de calefacción, se verificó toda la instalación de gas, se instaló una nueva cocina y se modernizaron los portones, ya que los anteriores no contaban con las medidas de seguridad reglamentarias; de modo que los accesos principales ahora cuentan con puertas antipánico y un portón de salida totalmente adecuado”.



Respecto de las tribunas, se renovaron por completo. “Las maderas de recupero de las viejas gradas se reutilizaron gracias a un enorme trabajo que hizo la gente de Carpintería del municipio, a lo que se agregó material nuevo y además, se armó un sector de depósito”.



También se cambiaron los policarbonatos de las ventanas, que mejora de manera extraordinaria la iluminación natural del espacio deportivo. Mientras que en la sala de boxeo se renovaron equipos de calefacción, se pintó y se colocó el mismo piso que en el gimnasio. Una labor también de pintura y de modernización se concretó en el área de administración del gimnasio.



En cuanto a la parte externa, se arregló el problema de humedad del edificio, se pintó y esta tarde se efectuaban los trabajos finales en la instalación de cartelería.



El rojinegro vuelve a brillar



El histórico gimnasio Benjamín Verón, con sus colores rojinegro, abrirá sus puertas a los chicos y a la comunidad que lo esperaba para volver a disfrutar de la práctica de actividades deportivas.



Respecto a lo que significa dicha obra, el profesor Leonardo Roquel, director General de Deportes municipal no ocultó estar “muy contento porque este es un gimnasio muy importante para lo que es nuestra ciudad, que abarca los barrios 240 viviendas, Belgrano y Gaucho Rivero. Es un lugar con mucha historia y poder remodelarlo después de más de treinta años de no haber recibido modificaciones nos pone muy contentos”.



El docente remarcó que “es una obra que fue hecha por administración y que tiene muchas cosas modernas para la buena práctica de deportes”.



Finalmente, Roquel destacó sobre la obra: “estamos contentos porque es el gimnasio que nos quedaba que reciba mejoras y lo pudimos hacer con personal municipal por administración, por lo que le costó al Municipio mucho menos dinero. Y el lunes, la comunidad y sobre todo los niños lo van a poder estar disfrutando en las Colonias de Vacaciones que ya ha cerrado los cupos para el primer contingente con más de mil chicos en los cinco gimnasios municipales. Queríamos que los chicos de los barrios que rodean al Verón lo pudieran hacer en su gimnasio y así será”.



Finalmente el Director de Deportes del Municipio invitó a la comunidad en general a participar mañana sábado desde las 15:00 de la reapertura del histórico gimnasio Benjamín Verón.


Más de Locales

Vidal con Stanley: reunión de más de tres horas con charla a fondo

Vidal con Stanley: reunión de más de tres horas con charla a fondo
El embajador de Estados Unidos está de visita en la provincia de Santa Cruz y se reunió con el gobernador Claudio Vidal en su despacho. Hablaron de la actualidad nacional y de las posibilidades de desarrollo de la provincia, con el foco puesto en la producción y la energía.