Santacruceño es noveno del mundo en natación y nadie lo apoya

El nadador riogalleguense busca estar presente en la competencia correspondiente al circuito internacional de aguas abiertas, en Canadá, el próximo 27 de julio, pero busca apoyo económico que hasta el momento no ha llegado.

Matías  Díaz Hernández es nadador de nuestra ciudad y actualmente se encuentra noveno en el ranking mundial de nadadores en Aguas Abiertas, por estos días este deportista surgido en el Hispano Americano se entrena desde hace seis años en el ENARD  y estudia Kinesiología en Universidad de El Salvador.



En la jornada del viernes el competidor dialogo con Radio Nuevo Día, donde dio a conocer cuales es su actualidad y los próximos desafíos, como siempre con el objetivo de dejar en alto el nombre de Río Gallegos y del Hispano Americano. Actualmente el nadador se encuentra noveno lugar, donde ahora uno de los desafíos pasa por participar en la competencia a realizarse en Canadá, ya que recién se llevan disputadas dos fechas del mundial de aguas abiertas de un total de seis fechas en competencias que van desde 15 a más de 57 kilometros, con una duración entre 6 y 8 horas.



Como siempre, cuando se trata de un deportista de nuestra ciudad y en una competencia individual, vuelve a surgir los problemas de mantenerse en el alto nivel de competencia y contar con un apoyo empresarial y estatal que muy pocas veces se da.



Respecto a la experiencia en lo deportivo y los humano Matías indicó: “Hace dos años que estoy haciendo este circuito y si consigo la ayuda económica va ser el tercer año, he conocido muchos lugares y sumado mucha experiencia ya que lo económico ayuda, hasta el momento no tengo ninguna ayuda económica lo poco que recibo viene del ENARD para pagar la beca de la facultad es lo único que tengo, tengo compañeros que participan en este circuito donde los entes de deportes de sus provincia colaboran y pagan todos los viajes en cada una de las presentaciones”.



La única ayuda al competidor para formar parte del circuito vino el año pasado de Lotería de la Provincia, para estar presentes en algunas fechas del circuito. Si bien Matías Díaz Hernández representa al Hispano Americano, el competidor destacó que no  ha recibido apoyo económico del club "Celeste".



Hace dos años descubrió la pasión por las carreras en la Santa Fé- Coronda donde obtuvo una buena participación que fue determinante para ingresar a la modalidad de aguas abiertas y ahora desde hace dos años que Matías busca ingresar a la carrera de aguas abiertas de Canadá, debido a que la misma otorga doble puntaje, ya que se necesita para competir de la totalidad del circuito cerca de 200 mil pesos.



Finalmente el deportista Riogalleguense destacó que busca poder estar en la prueba del 27 de Julio en Canadá para lo cual busca ayuda económica para hacer frente a una de las pruebas principales del año del calendario de carreras de nado en aguas abiertas, el deportista dejo su celular de contacto (2966- 15649140) para recibir propuesta de ayuda a la competencia. (El Diario Nuevo Día)



 



 


Más de Locales