TN C2: Gastón Grasso ganó en la 1ra. serie en San Luis

El piloto de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Gastón Grasso, ganó hoy la 1ra. serie del Turismo Nacional Clase 2, en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, de 4.500 metros de cuerda en su 6ta. presentación en el año.
sábado, 13 de julio de 2019 · 17:27

El piloto de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Gastón Grasso, ganó hoy la 1ra. serie del Turismo Nacional Clase 2, en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, de 4.500 metros de cuerda en su 6ta. presentación en el año, con el Toyota Etios #5 del RG Racing, motorizado por Rubén Guerini, con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez, tras ser excluido Nicolás Posco que había ganado en pista por no respetar el régimen del parque cerrado.

Gastón tuvo un arranque con el pie derecho en la jornada de ayer viernes, en San Luis. Sería 2º en la 1ra. tanda de entrenamientos oficiales y 3º en la 2da., para resultar ser 3º en la general de los mismos. A la hora de clasificar, Grasso no pudo cerrar una buena vuelta y quedaría 7º.

Hoy, desde el cajón 4º de la 1ra. serie, se plantearía de venirse para adelante. Así fue como a poco de iniciar la batería, en la siesta puntana nublada y fresca, pudo avanzar bien y terminar 2º. Más tarde, habría una sanción para Posco (fue denunciado por medir la presión de los neumáticos de su máquina) y heredaría el triunfo Gastón.

Mañana el sureño buscará sumar buenos puntos y tratar de ganar, ya que en la fecha pasada, en Concordia, venía 1º hasta que el motor del auto japonés diría basta. Por la noche puntana se chequeará todo y revisará de forma completa el Etios. La gran final será a las 12:30 hs a 16 vueltas. Gastón larga 2º en la gran final. Se busca sumar bien en grande.