Copa challenger: “110 Aniversario del Tiro Federal Patria”

El próximo domingo 21 a partir de las 14:00 Hs se disputara la edición 2019 de la copa challenger "110 Aniversario del Tiro Federal Patria” para equipos de tres tiradores/as, uno en pistola .22, otro en carabina .22 y un tercero en carabina de aire.
martes, 16 de julio de 2019 · 20:30

Para participar se reciben inscripciones hasta las 15:00 horas y a partir de las 17:30 horas se inicia la premiación de los campeonatos "Apertura 2019" en las modalidades Armas cortas, Arquería, Armas neumáticas, Carabinas .22, Fbi, Tiro de campo 5.5, Recorrido de caza y Shoot off. Se hará también la premiación del torneo “Día del Padre”.

Se entregara la Copa Challenger "Aniversario del Tiro Federal Patria" a los ganadores de este año y las medallas a sus integrantes. Luego se hará el corte de la tradicional torta, y el brindis por el 110 aniversario del club, que se cumple el día lunes. Invitamos a socios y tiradores participar y compartir este momento.

Reglamento

· Esta copa será en la modalidad por equipos de tres tiradores. Por menos dos de los integrantes de un equipo deberán ser socios activos o cadetes del TFP, y un invitado como máximo.

· Cada tirador/a solo podrá integrar un equipo.

· El torneo consistirá en: una competencia de pistola 22, una de carabinas.22 y una en carabina de aire 4,5mm “de quebrar”.

· Cada miembro de un equipo tirara una sola de estas competencias, debiendo el equipo participar en las tres disciplinas.

· El equipo sumara los puntos obtenidos por sus integrantes.

· Cada competencia constara de disparos de ensayo y 10 disparos puntuables, en 15 minutos.

· En pistola .22 se disparara a blanco ip1, a 25 metros. Los tiradores que dispongan de pistolas simple acción deberán disparar a brazo libre, y los que utilicen pistolas Bersa u otra doble acción podrán hacerlo con dos manos.

· En carabinas .22 miras abiertas se disparara a blanco 1p1 a 50 metros en posición tendido sin apoyo. Solamente podrán usar apoyo los tiradores sub12.

· En carabinas 4.5 “de quebrar” se disparara a 10 metros en posición “de pie” sobre blanco ipn. Solamente podrán usar apoyo los tiradores sub12.

· Las competencias se dispararan simultáneamente.

· Las competencias serán dirigidas por árbitros del club, los se basaran en las reglamentaciones vigentes para armas de miras abiertas (FAT) y en lo reglado por la ISSF, para resolver cualquier controversia.

· La inscripción es gratuita para los socios y mujeres.

· Se premiara a los integrantes de los tres primeros equipos con medallas. Se instalara una placa con los nombres del equipo ganador en la base de la Copa Challenger, la que permanecerá en las vitrinas del club hasta que un equipo gane la copa tres años seguidos o cinco alternados y sea así el poseedor definitivo de la misma.

· Los equipos solo podrán cambiar uno de sus integrantes en las sucesivas disputas de la copa, para ser considerados continuadores del equipo ganador inicial.