Hispano Americano sumó a Damián Palacios y a Federico Mansilla

El equipo de Río Gallegos incorporó a dos fichas de experiencia y con pasado común en Independiente de Santiago del Estero.
domingo, 21 de julio de 2019 · 21:42

Hispano Americano empezó a lograr movimientos importantes dentro del mercado. A las renovaciones de dos pilares nacionales como Nicolás Paletta y Daniel Hure se le sumaron dos refuerzos provenientes de Independiente de Santiago del Estero, club que participa en la Liga Argentina: se trata de Damián Palacios y Federico Mansilla, dos fichas con mucha experiencia. En la 2018/19 fueron eliminados en la reclasificación del Norte ante Unión (1-3), tras quedarse con el 11° puesto de la Conferencia (récord 9-17).

A los 33 años, Damián Palacios fue uno de los bases destacados de la última Liga Argentina: jugó 44 partidos en la última temporada y promedió 9.2 puntos, 6.2 asistencias, 4 rebotes, 13.5 de valoración y 33.4 minutos dentro del campo de juego. Por su parte, Federico Mansilla jugó 21 partidos y logró 16.8 puntos de media junto con 14.2 de valoración. Una rotura completa de ligamento cubital metacarpo falángica mano izquierda dedo pulgar terminó con su temporada antes de tiempo.

Fuente: Basquet Plus