Flavio Sosa: “es necesario seguir un proceso en muchas disciplinas a largo plazo para ver resultados”

Así lo indico el referente del Handball al analizar distintos aspectos del deporte en Santa Cruz en medio de un proceso electoral.



Flavio Sosa técnico de las selecciones masculinas de Handball de la ASOAR en la jornada mantuvo dialogo con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día, donde realizó un análisis de la actualidad  del deporte en la provincia de Santa Cruz, respecto a infraestructura y a los procesos de selección y los resultados del deporte de la provincia en las competencias nacionales.



Por estos día Sosa, se encuentra abocado al proceso de concentración y trabajo con las selecciones cadetes y juveniles de la ASOAR que comienzan con el proceso de concentración en nuestra ciudad, con vista a una serie importantes de desafíos por delante con competencias nacionales y provinciales.



En primer punto y en referencia a lo que viene respecto a la disputa de torneos Flavio Sosa indicó “realizamos las concentraciones de menores y juveniles, donde en menores logramos conformar la selección con jugadores hasta 14 años, donde en Agosto del 13 al 17 estaremos participando de un torneo regional sur en cadetes a efectuarse en Río Gallegos y después la preselección en juveniles donde estamos trabajando con 36 jugadores que van a concentrar el martes, jueves y viernes, donde esto lo hacemos con vista a participar del Argentino de Selecciones del 27 al 31 de agosto en Chapadmalal (Buenos Aires), para lo cual estamos preparándonos”.



Infraestructura y política Deportiva



Asimismo el técnico destacó el sacrificio que implica traer a los jugadores del interior y concentrarlos en el caso de los provenientes de El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio y 28 de Noviembre. Además el técnico de la selección de handball zona sur expresó su conformidad con el hecho de que se haya podido finalizar el albergue dependiente de la Subsecretaria de Deportes de la provincia, donde adelanto que se tratar de coordinar alguna concentración en dicho lugar a lo que agrego “se ve un lugar moderno y con la posibilidad de albergar gran cantidad de deportistas, esto suma y mucho para el deporte de Santa Cruz”.



En otra parte el entrevistado dio su opinión acerca de la postura de los candidatos políticos respecto al deporte y la recreación en Santa Cruz, donde agrego “lo que hace mal el que se postula es que trabaja meses previos a las elecciones y un buen político no empieza a trabajarlo meses antes sino que ya lo trae desde su base lo que quiere hacer y decir es mi punto de vista esto se empieza desde el día cero y con un proyecto serio”.



También Sosa expresó su deseo que para la próxima gestión provincial la Secretaria de Deportes deje de serlo y pase a ser Ministerio o ente con un propio presupuesto a esto agregó el referente del Handball “este tema de la secretaria se hablado muchas veces para mi y es mi opinión personal o agencia de deportes como Chubut debería ser pero con un presupuesto independiente. Además de resaltar que para el crecimiento del deporte en Santa Cruz a todo nivel es necesario seguir un proceso en muchas disciplinas a largo plazo para ver resultados, independiente de quienes sean los encargados de conducir la cartera de deporte provincial”.



 



El Diario Nuevo Día


Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.