Newcom: 34 Equipos dirán presente en el Torneo “99° Aniversario del Boxing Club”

El equipo de Newcom junto a los directivos realizó la presentación oficial del Torneo que lleva el nombre “99° Aniversario del Atlético Boxing Club” que se disputará desde el viernes hasta la tarde del domingo. De la competencia participarán 34 equipos de la provincia, de Tierra del Fuego y de Chile
martes, 13 de agosto de 2019 · 21:36

“Pato” Kaiser acompañado de varios jugadores realizaron el lanzamiento oficial del Torneo Aniversario que comienza este viernes a las 11 de la mañana y finalizará el domingo a las 18. De la presentación fueron parte además “Tito” Velásquez y Leo Mata, presidente y secretario de la institución que acompañan a los adultos en esta propuesta.

Kaiser enfatizó “los newconeros del Boxing estamos felices por la repercusión que ha tenido este certamen, será una fiesta sin dudas”.

“La cantidad de equipos inscriptos nos llama la atención, el gran número demuestra el crecimiento que ha tenido el newcom en la región patagónica y sobre todo en el sur, son muchos los equipos algo impensado hace dos años cuando arrancamos”, remarcó el profesor en cuanto a los 34 equipos que participarán tres días en las categorías +50, +60 y Femenino.

Tito Velásquez habló de los festejos por el Aniversario de la institución: “El newcom se ha instalado en el Boxing, siempre trabajando y aportando su granito de arena. Estamos felices de tener tantos equipos en nuestra casa que vendrán del interior y de Chile acompañándonos en nuestros 99 años, es la antesala del gran torneo que se realizará el año que viene por el Centenario”.

Del Torneo “99° Aniversario” participarán equipos de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Punta Arenas, Río Turbio y Tierra del Fuego. En simultáneo al torneo se jugará la fecha de la Liga de la Hermandad.

En cuanto a la categoría especial para las mujeres, Kaiser indicó “incluimos esta categoría que es muy atractiva. Nosotros ya tuvimos una participación en el torneo del Lucho y el Boxing se quedó el título, este fin de semana buscaremos revalidar el título”.

“Los newconeros ya tienen el sentido de pertenencia, quieren al club, estoy feliz por el grupo humano que tengo a cargo. Han trabajado muchísimo para que este torneo salga perfecto, siempre trabajando con una sonrisa”, dijo Kaiser sobre el trabajo que realizaron los deportistas en el club.

Sobre el importante lugar que tienen en el club los adultos, el presidente del Boxing dijo “cuando asumimos queríamos darle lugar a los mayores; tenemos el maxi handball, el newcom, las mamis del hockey, los Maxi de básquet. El Pato ha hecho un gran trabajo con el newcom en lo deportivo y en lo social, son ejemplo para nosotros y hay que seguir por ese camino”.

Para cerrar, Kaiser agradeció a “la comisión directiva, empleados del club, que nos brindan su apoyo, que nos abrieron las puertas y nos brindan todo para la realización de esta disciplina”.

El balón comenzará a volar el viernes a las 11 de la mañana en el “Gigante Verde”, siendo a las 19 el acto inaugural, continuando el día sábado y el domingo con las finales, estimando que a las 18 horas se realicé la premiación. Se invita a la comunidad a presenciar los partidos y a conocer más de este deporte.