El torneo Regional de Handball continúa con vibrantes partidos

Con un buen acompañamiento de público se desarrolla el Torneo Regional de Handball en la categoría Cadetes, que tiene como escenarios el gimnasio Rocha y el “Indio” Nicolai en el barrio San Benito. Para los equipos femeninos la jornada puede definir a las clasificadas a semifinales.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 19:07

Con una importante cantidad de partidos continua desarrollándose en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge “Indio” Nicolai, el Torneo Regional de Cadetes de Handball en las ramas masculina y femenina. El mencionado evento que tiene el acompañamiento de la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio, es organizado por la ASOAR (Asociación Club Amigos del Rocha) y cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.

En lo que respecta al desarrollo de los partidos, la jornada se inició en el gimnasio Rocha a las 09:00 con el duelo que sostuvieron los equipos de Patagonia Handball Club de Río Gallegos ante la Escuela Municipal de Los Antiguos por la zona “A” y que se saldó con el triunfo de esta última escuadra por 26 a 8. A la misma hora, pero en el gimnasio del barrio Evita y por la zona “A”, las chicas de Villa Congreso superaron en un vibrante partido a Próspero Palazzo por 24 a 16. En otro de los resultados, Calafate Handball cayó ante la Escuela Municipal de Caleta Oliva por 12 a 8, en partido válido por la zona “B” y el conjunto de 28 de Noviembre perdió por 23 a 17 ante el Lucho Fernández, también por la misma zona de competencia. Como era de esperar, la competencia está teniendo un buen acompañamiento de público en ambos centros deportivos municipales, y en lo deportivo sirve de sumatoria de experiencia para muchas de las escuadras para los torneos nacionales que se aproximan.

Cerrando la jornada en femenino las chicas de Villa Congreso de Río Negro superaron por 31 a 16 a Los Antiguos, mientras que el conjunto de Próspero Palazzo superó por 24 a 11 a Patagonia Handball Club. En masculino el conjunto de Lucho Fernández derrotó por un claro 20 a 9 a El Calafate.

A las 17 arrancó el choque femenino entre Lucho Fernández ante Calafate Handball, triunfo que correspondió al representativo del gimnasio municipal de Río Gallegos por 20 a 9. Y tras ese partido, jugaron las chicas de 28 de Noviembre ante Escuela Municipal de Caleta Olivia, donde las de la Cuenca se impusieron por 21 a 12.

En masculino, el cierre de la jornada del viernes lo protagonizaban Patagonia Handball Club y Escuela Municipal de Caleta Olivia y San Julián ante Los Antiguos.

Consideraciones sobre el torneo

En el desarrollo del Torneo Regional de Handball que se disputa en nuestra ciudad, algunos de los protagonistas dieron a conocer sus impresiones sobre el desarrollo del mismo.

Daniela Escalante, técnico del conjunto de Próspero Palazzo indicó: “estamos muy contentos con el desarrollo de la competencia, ya que estamos clasificadas a la

instancia de semifinales, lo cual es bueno porque está siendo un lindo torneo, con espacios de juego muy adecuados, con gimnasios bien presentados y una excelente organización, y con muchas ganas de representar de la mejor manera a Comodoro Rivadavia, ya que buscamos obtener el pasaje a un torneo nacional en el 2020”.

Por otro lado, el profesor Lucas Guitard, técnico del conjunto de Patagonia Handball Club indicó: “esta siendo un torneo intenso, donde estamos participando de la competencia para ir adquiriendo experiencia, ya que estamos con una categoría menor a Cadetes. De igual manera también en caballeros estamos dando pelea, pero lo importante es competir y adquirir experiencia”.

Finalmente Alexis Notaro, profesor de la escuela Municipal de Handball de Caleta Olivia valoró la concreción de la competencia: “disfrutando del torneo, contento de estar en Río Gallegos nuevamente, siempre bien tratados con una organización muy buena donde aprovecho a felicitar a Flavio Sosa y Humberto Navarro y a todos los que lo acompañan en la organización del torneo”. El docente aseguró que “en lo deportivo iniciamos bien la participación con los chicos y con el equipo femenino estamos en un proceso de formación, donde buscamos en este torneo experiencia de cara a poder participar en regionales y nacionales, por tal motivo vinimos con un equipo muy joven”.