CRiGaL y un trabajado triunfo ante APRI de Uruguay

En partido clave y jugando de local el conjunto de CRiGaL de Río Gallegos superó por 72 a 61 al elenco uruguayo de APRI en el primer partido de la serie, en busca del cuadrangular final de la Superliga de básquet adaptado.



El público acompaño en buena manera en el gimnasio Lucho Fernández, donde se vivió desde el minuto inicial un partido intenso, donde ninguno se regaló nada, ya que se toparon dos equipos con mucho oficio y con jugadores que han tenido más de una batalla. Se medían CRiGaL (Club Río Gallegos de Liciados) ante la escuadra de APRI Uruguay (Asociación Pro recuperación del inválido).

El partido en el primer cuarto comenzó siendo picante con un Guillermo Ramírez que estuvo muy acertado bajo el aró y el cual se convirtió en uno de los jugadores que en cada rodada era el factor  desequilibrante.Esfuerzo y oficio en Luciano Dalla Fontana que siempre tuvo marca personal, pero que se las arreglo para siempre dar un pase milimetrico para que definan sus compañeros. El primer cuarto se lo llevaron "Los Tigres" de CRiGaL por 15 a 8, como para comenzar a marcar presión.

En el segundo cuarto el visitante fue en busqueda del desequilibrio en el marcado y lo logró con un imparable Fabián Martínez, secundado por Ibarra que tuvieron a mal traer en defensa  a CRiGal en un juego que se hacía de ida y vuelta muy disputado, en un juego que terminó  empatado en 18 a 18 el segundo cuarto.

La cosa ni fué nada fácil para CRiGaL en el tercer cuarto donde a pesar de que el conjunto visitante tuvo mucha efectividad sobre el aro, Marcela Borck hizo un trabajo silencioso aportando y siendo una de las salidas limpias en ataque para el local que tuvo como siempre derecho bao el aro a Rosas y Ramírez, que tuvieron que rotar para escapar de sus marcas.

En el último cuarto CRiGaL recién sobre el final del partido pudo sacar ventaja de diez puntos CRiGaL, ya que su rival siempre le planteo marca a hombre sobre Dalla Fontana, que igual se las arregló para siempre tener un pase para desequilibrar.

Buena y valiosa victoria de "Los Tigres" de CRiGaL, por 72 a 61 en el primer partido de la serie ante el equipo experimentado de APRI, que es el subcapeón de la superliga y es la base de la selección uruguaya de básquet adaptado.



Consideraciones



Al termino del partido El Diario Nuevo Día pudo obtener las concideraciones de algunos de los protagonistas



Guillermo Ramirez se refirió al triunfo conseguido donde indicó "la verdad siempre salen partidos muy disputados con APRI, son partidos vistosos, ellos tuvieron que venir con un equipo justo, nosotros aprovechamos ese momento y por suerte tuvimos este triunfo, necesitamos dos triunfos para quedar entre los dos mejores primeros y evitar con el tercero, cuarto y quinto de la tabla y entraríamos directamente al final four, de todas maneras se gano y eso importa mucho".

Juan Soto, Presidente de CRiGaL, se mostró conforme con el triunfo del equipo donde remarcó "comenzar ganado la serie es importante ante este equipo de APRI, se hacen partidos duros y cerrados, con visto a lo que viene para nuestro equipo".

Marcela Bircke, jugadora de "Los Tigres" de CRiGaL, señaló "tenemos mucho para dar, estuvimos bien, cometimos algunos errores, los corregimos y ahora resta preparar el partido par mañana, fue un juego duro y pensamos que mañana también va ser un partido duro y con más puntaje.

Finalmente Luciano Dalla Fontana, se refirió al cotejo donde indicó "estos son los partidos que queremos jugar, APRI viene de ser subcampeón ellos nos eliminaron en semifinales es un rival duro, ellos son la selección de Uruguay, se nos hizo dificil pero lo sacamos adelante el partido, y mañana se verá un partido con mucha estrategia, tuvimos muchos errores hoy vamos a leerlos  y corregirlos ya que necesitamos de un triunfo más". 



 



El Diario Nuevo Día


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.