Racing de San Julián se quedó con la XVIII° edición del Torneo “Facundo Froment”

Finalizó una nueva edición del Torneo Aniversario del Boxing Club. Los sanjulianenses vencieron a Boxing “A” por 5 a 3 en la final del certamen y se llevaron el título de campeón 2019; además recibieron el premio al goleador y al jugador destacado.



Después de tres días a pura competencia, finalizó este domingo la XVIII° edición del Torneo Aniversario del Boxing Club que lleva el nombre en homenaje “Facundo Froment”. Participaron de la edición 2019, destinada para la categoría 2008, los siguientes clubes: Boxing Club con dos equipos categoría 2008, Boxing 2009, La Academia, Unión Santacruceña, Club Talleres de Río Gallegos, Olimpia de Río Gallegos, Gimnasio Rocha, Ferrocarril YCF, Don Bosco, Magallanes de Puerto Natales, Olimpo de Punta Arenas, Guerreros de Comodoro Rivadavia, San Martín de Río Grande y Racing de San Julián.



El día viernes y sábado se disputaron los partidos correspondientes a la fase de grupos clasificando a los 4tos de final del día domingo: Racing, Talleres “A”, La Academia, Boxing 2009, Boxing “A”, Magallanes, Ferro y Guerreros. Accedieron a las semifinales los equipos de Racing derrotando a Talleres por 7 a 0, La Academia que derrotó 4 a 1 a Boxing 2009, Ferro que superó a Guerreros por 2 a 1 y Boxing “A” que por penales venció a Magallanes.



De esta manera las semifinales fueron Racing vs. La Academia y Boxing “A” vs. Ferro. En el primer cruce, los dueños de casa derrotaron al carbonero con contundencia por 4 a 0 accediendo a la final del torneo; mientras que Racing le ganó por 6 a 0 a La Academia.



En la definición del tercer y cuarto puesto, La Academia se quedó con el lugar en el podio al vencer 3 a 1 a Ferro con los goles de Thiago García, Kevin Márquez y Thiago Nieto.



La final comenzó minutos después de las 16; Boxing “A” con Benicio Romero, Thiago Casal, Tiago López, Lionel Nitor, Mariano Galian, Tobías García, Gonzalo Valderas, Juani Aguilar e Iru Sammartino. Por su parte, Racing contó con Geremías Aguirre, Lázaro Maimo, Dabriel Martínez, Joel Vera, Rodrigo Vienichi, Bautista Vilte, Joaquín Vilte y Lautaro Bustos.



El primer tiempo fue parejo, donde Tobías García puso en ventaja al local, pero los visitantes en el segundo tiempo lograron imponer su juego y se quedaron con el triunfo por 5 a 3 con los goles de Lázaro Maimo, Bautista Vilte y tres goles de Lautaro Bustos (dos de tiro libre). Para Boxing habían marcado en el segundo tiempo Thiago Casal y Tobías García.



Racing además del título de campeón, se llevó el premio al goleador en los pies de Lautaro Bustos y Lázaro Maimo fue elegido como el jugador destacado, un pequeño talento que otra vez deslumbro en el polideportivo albiverde. Benicio Romero, arquero de Boxing, recibió el premio a la valla menos vencida.


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.