Se realizó la tercera fecha del campeonato patagónico de Mountain Bike

Con la participación de más de 150 competidores, se realizó esta mañana la tercera fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike, que contó con representantes de nuestra ciudad, pero también del interior provincial, otras provincias patagónicas y de Chile.

En el lugar, el integrante de la Asociación de Ciclismo de Río Gallegos, José María Povoli, contó que, al igual que el año pasado, “nos convocaron para realizar una fecha del patagónico, donde participan la mayoría de las localidades de la zona sur de nuestra provincia, pero también la convocatoria trajo a representantes de Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y de Chile”.



Povoli recordó que “esta instancia el año pasado se había realizado en otro lugar, pero ahora, para variar el escenario natural y fomentar el turismo dentro de la ciudad, lo hicimos en esta zona del Club de Golf, gracias al aporte y auspicio de ellos”, destacó.



Más de 150 competidores se presentaron para vivir esta experiencia, bajo un sol radiante como el que hubo este domingo por la mañana en ese sector de la ciudad.



En cuanto las categorías y kilómetros a recorrer, Povoli contó que “para Elite, Máster A, B y C el circuito completo es de 46 kilómetros, en tanto que el trayecto promocional es de 23 kilómetros, para categoría Sub-14 Máster D y Promocionales, que son quienes se inician en este deporte”, detalló.



Finalmente, Povoli resaltó que para la concreción de esta fecha trabajaron más de seis meses desde la asociación, por lo que agradeció a la Policía de la Provincia, a la Escuela de Cadetes y a Protección Civil, “aunque además a otras entidades públicas y privadas que ayudaron”, concluyó.


Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.