Jornada recreativa en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai

En instalaciones del Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai se realizó esta tarde una jornada recreativa para niños del barrio San Benito, que contó con la participación de los padres que acompañaron la iniciativa.

Andrea Sepúlveda, titular del establecimiento deportivo, explicó que “la actividad surgió con la intención de festejar el Día de la Primavera haciendo una jornada recreativa”.



En la oportunidad, los profesores de la institución realizaron diversos juegos, que los pequeños disfrutaron entusiasmados a lo largo de varias horas. Sepúlveda lamentó que “se tuvo que suspender la plantación de los arbolitos que estaba pautada para hoy, lamentablemente por el viento tuvimos que suspenderla, aunque si todo va bien la semana entrante la haremos”.



También la profesora valoró que “muchos de los niños vinieron con sus familias, madres y padres que también se prendieron fabricando chalequitos que vamos a usar para bailar con una murga a partir de una idea de la profesora Bety”, dijo.



Precisamente, Beatriz Muñiz, del área de iniciación deportiva, contó que vienen trabajando en el gimnasio con niñas y niños de 4 y 5 años y repasó: Cuando Andrea nos propuso la idea de hacer este encuentro para la llegada de la primavera, surgió la posibilidad de hacer chalecos como los de la murga, así que solicitamos la participación de las familias, se las invitó, y están trabajando en las gradas del gimnasio. Por suerte participan mucho”, destacó Muñiz, quien añadió que “para las actividades de los pequeños los papás suelen quedarse en la tribuna y ven cómo sus niños disfrutan”, dijo.



La profesora remarcó que “en todos los gimnasios municipales la idea con los chicos de iniciación siempre es recreativa, lo que hacemos en las diferentes disciplinas siempre es en la modalidad de juego, que los chicos se diviertan es la premisa y que los padres comprendan que a esa edad lo que se hace no es competitivo”, recalcó.



Finalmente, desde la organización también valoraron el trabajo del personal de los cenines 5 y 6 en la concreción de esta iniciativa.


Esta nota habla de:
Más de Locales