Con gran acompañamiento de público se desarrolla el torneo de gimnasia artística en el 17 de Octubre

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se realizó este sábado un torneo de gimnasia artística de carácter escolar.



Al respecto, el profesor Miguel Navarro, explicó que “se trata del segundo torneo nivel escuela y nivel D que organizamos en el gimnasio destinado a establecimientos municipales y privados que se dedican a esta disciplina”.

Navarro precisó que “alrededor de 150, entre nenas y varones, desde 5 años en adelante están participando”, por lo que hay conformidad en los organizadores.

El profesor destacó el nivel que la gimnasia artística va desarrollando con el paso del tiempo: “A nivel provincial ha evolucionado bastante, se ha notado que ha evolucionado mucho no sólo en lo gimnástico sino también en una idea de trabajo. Ahora sería lo más importante poder lograr conformar la tan ansiada Federación Santacruceña para poder estar a nivel nacional”, auguró.

Con relación a las características que se observan en este tipo de niveles, Navarro explicó que “en gimnasia tenemos cuatro variantes: suelo, salto, viga y paralelas”. El nivel escolar tiene solamente suelo y salto, pero la particularidad del Nivel D es que toma algunos recursos o complementos del C, por eso se lo conoce como intermedio.

El profesor agradeció “a la Dirección de Deportes por la colaboración en todo lo que necesitamos para el torneo, como las medallas, etc. Y por supuesto a los compañeros del 17 de Octubre, y también a la comisión de papas que hacen todo lo posible que nuestra actividad tenga cada día más chicos”.

Finalmente, recordó que el próximo 25 de octubre la escuela de gimnasia hará una “gimnaseada”, por lo que “estamos invitando a la comunidad por el cumpleaños del gimnasio. Solamente participarán alumnas de nuestro establecimiento, así que invitamos a las familias. Además, posiblemente contemos con la participación de una gimnasta de renombre a nivel nacional, como lo es Ayelén Tarabini, quien participará próximamente en el Mundial de Stuttgart (Alemania)”, adelantó.


Esta nota habla de:
Más de Locales