Concretaron curso para técnicos de Newcom

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, se desarrolló una capacitación destinada a referentes del newcom de distintas localidades de la provincia.

La jornada de formación se realizó en el Club “El Trébol”, de la localidad de El Calafate; y estuvo a cargo de la entrenadora del equipo ”Ankatu”, Beatriz Justiniano; nombrada por la Federación de Voley Argentino (Fe.V.A ) como una de las tres capacitadoras de este deporte en Argentina, quien en esta oportunidad dictó un Curso de Iniciación Técnico Provincial.



Con el permanente acompañamiento del Ministerio de Desarrollo, a través de la Secretaría de Estado de Deportes; este tipo de jornadas tiene como objeto fomentar el crecimiento del deporte, y promover la actividad física y recreativa de Adultos Mayores de toda la provincia.



El encuentro contó con la presencia de 27 asistentes, y se abordaron temas relacionados a la técnica, táctica y estrategia en el juego de Newcom, disciplina que se instaló en la provincia, y que cada día suma más participantes. Durante la capacitación, se reunieron técnicos de Río Gallegos, 28 de noviembre, Río Turbio, Caleta Olivia, Cañadón Seco, El Calafate, y Río Grande -Tierra del Fuego-.



Según resaltó Beatriz Justiniano; el curso contó con dos partes, una práctica y otra teórica. Durante las tres jornadas se repasó el manual de reglamento, y se trabajó en cuestiones deportivas, como así también, aquellas estrategias sobre el trato a los adultos mayores.



En esta línea, la disertante explicó: “Estuvo muy entretenido, fue un grupo muy participativo. La idea es que Santa Cruz siga trabajando de esta forma, y que todos podamos manejar un mismo lenguaje, esto va a ayudar a que el Newcom de la provincia siga creciendo”.



Justiniano también agradeció al Secretario de Estado de Deportes, a los supervisores del área en Caleta Olivia, a la Federación Santacruceña de Voleibol, al Secretario General de FeVA, Lic. Gabriel Salvia; y a Gabriela Cormack del club El Trébol por las instalaciones, el material y la gran predisposición para que la capacitación se pueda desarrollar con normalidad.



Por último, cabe destacar que la entrenadora de Ankatu recibió una invitación para ser parte del plantel nacional que va a coordinar los Juegos Evita en Pinamar. Sobre ello, expresó: “Estoy muy contenta por esa designación y por el trabajo que ellos ven que se está haciendo en Santa Cruz. Apuestan a que nosotros sigamos creciendo por eso nos hacen esta invitación”.


Esta nota habla de:
Más de Locales