Liga Nacional: Peñarol buscará en Río Gallegos un triunfo esquivo

Desde las 21, el "Milrayitas" visita a Hispano Americano. En la temporada, solo ganó un juego en condición de visitante.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:03

Peñarol buscará empezar a sumar en condición de visitante, situación que se volvió casi una quimera en la temporada. Desde las 21, enfrentará a Hispano Americano en la lejana Río Gallegos, en una nueva noche de Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto de Gabriel Piccato no contará con el interno Franco Barroso, lesionado, situación que disminuye su potencial en la pintura. Los marplatenses vienen de tres derrotas consecutivas: ante Olímpico y Quimsa en Santiago del Estero, y San Martín de Corrientes hace una semana en el "Islas Malvinas" (102-95). Esto lo hizo retroceder al decimotercer puesto en la tabla.

Pero para Peñarol, lo preocupante, es lo que sufre cada vez que juega fuera de Mar del Plata. En la temporada, apenas ganó un juego sobre nueve disputados. 

Hispano Americano, dirigido por el marplatense exQuilmes Javier Bianchelli, está 18° con un récord de 8-13. Esta noche contará con el debut del pivote Deionte Simmons, quien llega en reemplazo de Olajide Keshinro. Simmons formó parte de las filas de Chicago State University en la NCAA, Wolfpack/BMS de Dinamarca y recientemente en el BC Zaporizhye-ZOG de Ucrania en donde promedió 17,2 puntos y 6,9 rebotes. El elenco patagónico viene de derrotar a Instituto con un doble en el final.

 

Formaciones

Hispano Americano (Río Gallegos): Nicolás Paletta, Kelsey Barlow, Federico Mansilla, Daniel Hure y Julián Aprea o Deionte Simmons. Entrenador: Javier Bianchelli.

Peñarol: Juan Pablo Cantero, Melvin Johnson, Patricio Tabarez, Le’Bryan Nash y Tyler Harris. Entrenador: Gabriel Piccato.

Hora: 21.

Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Sebastián Moncloba.

Estadio: “Juan Bautista Rocha” de Río Gallegos. (0223.com.ar)

Valorar noticia