Río Gallegos será sede del American Padel Tour

Se realizará del 16 al 22 de marzo en el gimnasio Juan Bautista Rocha, con la organización de Casablanca. Río Gallegos será una de las 3 ciudades en Argentina por las cuales pasará este torneo internacional.

A este torneo vendrán las mejores raquetas del mundo. Se espera la presencia de jugadores de Argentina, Brasil, Paraguay, los mejores exponentes de Sudamérica estarán en el torneo.



El Circuito tiene fechas en Argentina, Paraguay, Brasil, México, República Dominicana y Estados Unidos. Es la primera edición, pensado en los jugadores de América, con más oportunidades y sin gastos fuertes para viajar a Europa.



Con México como eje y seis países confirmados para la gira de la primera temporada, la American Pádel Tour (APT) confirmó su calendario 2020 que como ya había anticipado, comenzará en México entre el 13 y 19 de enero.



La información que se agrega es que será con formato Master Series y en la ciudad de Mérida, para pasar luego a Punta Cana en la República Dominicana, luego Acapluco y de allí a la patagónica Río Gallegos, en la provincia argentina de Santa Cruz.



La agenda se completa con Santiago de Chile, San Diego (USA), Asunción (Paraguay), Santo Domingo (Dominicana), Córdoba (Argentina), Camboriú (Brasil) y las ciudad mexicanas de San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro y Puebla, terminando con el Master Final de diciembre en la Ciudad de México, capital del país en el que hace más de medio siglo Enrique Corcuera inventó el pádel.



La etapa I del American Padel Tour repartirá 20.000 dólares en premios y se jugará en el Club Campestre de Yucatán, según informó la Continental American Padel Federation (CAPF) que preside el empresario monegasco Fabrice Pastor. Las fases previas se jugarán durante martes y miércoles, y desde el jueves comenzará la fase final con el cuadro principal de 24 parejas que recibirá a las cuatro clasificadas de la previa.



Omar Villavicencio, presidente de Femexpadel, aseguró que “México será la base de operaciones, el motor desde donde comience a funcionar toda la maquinaria del pádel americano”. Villavicencio, quien ocupa además el cargo de vicepresidente de la CAPF, explicó que el país azteca “viene creciendo año tras año en la generación de clubes y jugadores. Para nosotros American Padel Tour será un salto de calidad, la oportunidad para los profesionales mexicanos de medir fuerzas con los mejores jugadores sudamericanos”. México será el país con mayor número de torneos en el calendario de la APT y según manifestó Villavicencio “siguen llegando solicitudes de varias ciudades interesadas en organizar un torneo”.



América explota de jugadores con nivel profesional que muchas veces no pueden acceder a la alta competencia de un World Pádel Tour cada vez más exigente, y por eso este circuito será una gran complementación para el mejor pádel del mundo. Esto lo decimos como opinión editorial desde Padelnetwork, sabiendo que no existe relación comercial ni institucional entre WPT y APT. Pero aunque ellos no lo sepan, serán complementarios y se retroalimentarán, así como lo harán con los circuitos profesionales locales como la AJPP en la Argentina. Los ganadores de todo esto, sin lugar a dudas, serán los jugadores.



Como medio difusor del pádel durante dos décadas (que cumpliremos en junio de 2020), festejamos que haya más opciones de profesionalización para los jugadores que se sacrifican día a día construyendo una carrera que cada vez tiene más y mejores opciones, tanto con la internacionalización del World Pádel Tour como con este nuevo circuito americano. El futuro del pádel suena cada vez mejor.



FECHAS



Enero / 12-13/ Máster / Mérida



Febrero/ 24-01/ Máster/ Acapulco



Marzo / 09-15/ Master / Rosario



Marzo / 16-22/ Open / Río Gallegos



Abril / 06-12/ Open / Santiago



Abril / 20-26 / Open Torreón



Abril / 27-03 / Master / San Diego



Mayo / 25-31/ Open / Asunción



Junio / 01-07 / Open / Punta Cana



Agosto / 03-09 / Open/ San Luis Potosí



Agosto / 10-16 / Open / Nuevo León



Septiembre / 07-13 / Open / Querétaro



Septiembre / 28-04 / Master / Córdoba



Octubre / 19-25 / Open / Puebla



Noviembre / 18 -24 / Open / Camboriu



Diciembre / 03-06 / Master final / Ciudad de México


Esta nota habla de:
Más de Locales