Franco Asencio se incorpora a la cuarta de Boca Juniors

Es la apuesta del joven volante riogalleguense, que busca una nueva oportunidad en el fútbol nacional, en la mañana del jueves visitó Radio Nuevo Día y contó sus sueños y como vive el hecho de haber sido convocado a la entidad de la ribera.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 21:29

Franco Asencio, joven jugador de nuestra ciudad viaja este sábado hacía Capital Federal para sumarse a la cuarta división del Club Atlético Boca Juniors. El joven se inició en Papi fútbol en el club Don Bosco, para seguir en el Hispano Americano, donde fue detectado por Estudiantes de La Plata en un prueba realizada en la cancha Enrique Pino por el club Estudiantes de Río Gallegos, y se incorporó a la entidad durante dos años 2017 y 2018, donde después quedó libre y fue visto por el Boxing Club hasta hace unos días donde fue detectado nuevamente por Boca Juniors que decidió incorporarlo. Franco juega de interno derecho (volante por derecha con armado de juego hacia el medio del campo). Esta mañana Franco visitó la 100.9 Radio Nuevo Día, junto a su tío Gustavo, y contó sus expectativas y lo que implica el nuevo desafió de estar en las inferiores de Boca Juniors, siendo consciente del gran desafió que ello implica.

En primer lugar Franco agregó “tengo un poco de nervios, ansiedad es lo mejor y es muy linda la posibilidad que tengo y quiero aprovecharlo al máximo, viajo el sábado y el lunes arranco los entrenamientos en Boca, llego con el sueño de poder jugar primero en quinta para llegar a Reserva, mi familia me apoyan mi abuela, mi tía, esto es levantarse ante cada obstáculo y ponerse fuerte”.

Franco ha trabajado en lo físico , donde busca llegar de la mejor manera y proyectarse, donde además entre sus sueños aspira a conocer a Román Riquelme, su espejo e ídolo, respecto del cual indicó “espero poder conocer a Román seria otro sueño, voy a darlo todo para poder llegar a jugar en primera que es mi objetivo, sé que no va ser fácil, pero lo voy a dejar todo”.

En definitiva Franco Asencio, otro joven talento de Río Gallegos, que va en búsqueda de su sueño futbolístico, en este caso el volante busca su revancha después de su paso por Estudiantes de La Plata, ahora la meta se llama Boca Juniors, trascender y demostrar sus cualidades en un duro mundo de las inferiores del xeneize.

El Diario Nuevo Día

Valorar noticia