Comenzaron las actividades en los gimnasios municipales

- En el marco de la nueva fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, esta mañana comenzaron las actividades deportivas en los gimnasios municipales. Desde la cartera deportiva invitan a los vecinos a conocer las propuestas acercándose al gimnasio de su barrio de 15 a 18 horas.
jueves, 18 de junio de 2020 · 16:50

 

En este sentido, el profesor Cristian Smart, director de Deporte y Juventud, expresó que “hoy a las 9 de la mañana en el Gimnasio 17 de octubre comenzó la actividad del Adulto Mayor, y así paulatinamente en los diferentes gimnasios, con todos los protocolos que están planteados”.

Sobre la modalidad, Smart explicó: “vamos a trabajar con un máximo de diez personas, por ello todos los gimnasios están identificados con nueve lugares más el del profesor. En muchos de los espacios deportivos hemos tenido que trabajar para poder abarcar todos los alumnos que tienen durante el año. Entendiendo- destacó- que nosotros estamos trabajando con chicos mayores de 14 y hasta 60 años”. Y explicó “cuando los asistentes ingresan al gimnasio el personal le higieniza las manos, las zapatillas, les toma la temperatura y posteriormente se distribuyen en el espacio que ya está predeterminado con los turnos previos a cada clase”.

En cuanto a las disciplinas que comenzaron a dictarse, dijo: “tenemos disponibles gimnasias para adulto mayor, newcon, futbol femenino (en algunos gimnasios), básquet, hándbol, boxeo, musculación. La gente que esté interesada en participar de algunas de estas disciplinas deben acercarse al gimnasio de 15 a 18 horas, donde el personal administrativo les informará sobre la modalidad y los profesores se comunicarán con ellos para poder concurrir al turno. De igual forma, deben tener en cuenta la ficha médica que nosotros ya habíamos solicitado previo a la pandemia, de no tenerla deben hacerla, y una declaración jurada”.

Sobre las expectativas en este nuevo comienzo de las actividades, el director dijo que “tenemos un poco de todo, hay gente que está ansiosa, otros que están temerosos, pero con la puesta en marcha del protocolo sanitario esto va a ser un trabajo donde de a poco se van a ir sumando y ojalá esto sea un puntapié inicial y podamos continuar por esta senda”.

Galería de fotos