Emotiva quinta fecha de la Copa Shell de TC Pick Up para Fede Alonso

El domingo, en coincidencia con el festejo del Día del Padre, se disputó la quinta fecha de la Copa Shell de TC Pick Up, en el autódromo Ciudad de Paraná.
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:07

No fue un domingo más, coincidentemente con el festejo por el día del padre, la actividad limitada a los simuladores dado las restricciones por la pandemia, hoy desde su domicilio Federico Alonso tuvo a su lado de visita a su Papa Jorge Daniel, quien fue un espectador de lujo de la carrera de camionetas.

Pasaron algo así como treinta años consecutivos, desde que Jorge acompaña y guía en su carrera deportiva como piloto profesional a Federico, desde aquellas tardes en el autódromo de Rio Gallegos con sus primeros giros en un Karting, luego en el kartodromo Malvinas Argentinas, más adelante la actividad en pista, y luego iniciar el largo camino de las incursiones en el mundo del automovilismo deportivo nacional, Campeón Argentino del Mouras, Turismo Nacional clase dos y tres, Tc Pista, Top Race, Turismo Carretera, entre algunas de la categorías nacionales en las cuales ha incursionado Federico acompañado de su “papa” Jorge, pendiente de todo para su hijo.

Miles y miles de kilómetros recorridos a lo largo y ancho de nuestro país, horas interminables de reuniones, trabajo y dedicación por una pasión que solo ellos entienden y pueden explicar, pero hoy orgullosamente con el paso del tiempo Jorge seguramente con el pecho inflado se pudo sentar y ser protagonista de un domingo distinto, "corrimos en casa viejo" manifestó Federico. Le regalo a papa, la Pol position con la Nissan Frontier para ser el mejor clasificado y largar primero en su serie, la cual gano de punta a punta, en una actuación notable del santacruceño. La final lo tuvo de protagonista, estando liderando el pelotón, luego Aguirre promediando la carrera lo tiro afuera quedando más atrás del décimo lugar, había que remontar y lo hizo hasta cruzar la bandera de cuadros en el quinto lugar, otra vez Fede Alonso protagonista con la Camioneta de Ortelli, sin duda un gran regalo para Papa Jorge. Un domingo más de automovilismo, esta vez en casa y de manera virtual.

Federico Alonso venia de dos presentaciones en la categoría, en la primera en Neuquén, logro subirse al podio con la Nissan Frontier, la cual ubico en el segundo escalón del podio y en la pasada fecha de Rio IV pudo remontar desde muy atrás para arribar a la bandera de cuadros en el séptimo lugar finalmente. Ahora sumo un triunfo en la serie y el quinto puesto en la final.

EL POSTRE VINO DE AFUERA

Alonso además desde el sábado a partir de las 10 horas, estuvo en su simulador como integrante del Juncos Racing Sport, participando en las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue su primera participación en este equipo de competición virtual y en una competencia de larga duración de características particulares. Finalmente, el equipo logró o finalizar la exigente prueba en la octava posición. Alonso realizo turnos de tres horas de manejo con el correspondiente descanso alternando horas en horario diurno y nocturno en una experiencia singular que vivió nuestro piloto, también desde la vida virtual a la que se dedican ahora los pilotos hasta que se pueda retomar la actividad oficial en pista, algo que por ahora parece lejano.