Ayuda a los clubes deportivos santacuceños: "Es muy importante que Nación conozca nuestro universo provincial"

Así lo manifestó Martín López, secretario de Deportes de la provincia, en diálogo con Radio Nuevo Día respecto al relevamiento que hicieron para solicitar asistencia económica para el sector. Habló también sobre los campeonatos y actividades que debieron posponerse por la pandemia.

Martín López, secretario de Deportes de Santa Cruz dialogó durante esta jornada con Radio Nuevo Día acera de diversos temas. Sobre su área, una de las más afectadas por el aislamiento social.



Desde su repartición han instrumentado diversas actividades como charlas online con especialistas nacionales de diversos deportes. "La cuestión de la pandemia nos llevó a ver qué hacemos y cómo podemos llegar a la gente. Nos dimos cuenta de que había una herramienta que existía, que tal vez no era tan utilizada pero que vino para quedarse", manifestó y dijo que al inicio del año había diversas propuestas para implementar pero hubo que reformular todo incluso a nivel interprovincial con encuentros como los EPADE y de la Araucanía.



Respecto al acceso de los clubes a la ayuda nacional manifestó que han existido diferentes reuniones con referentes y directores de deporte de la provincia. Acerca del Programa Clubes Argentinos manifestó: "Hicimos un trabajo en conjunto con los directivos de clubes y secretarios de deportes hicimos un trabajo en conjunto llamando club por club y comunicándonos. Les explicamos a todos que se registren".



"Para todos es muy importante que Nación conozca nuestro universo de clubes porque si no es muy difícil a solicitar acompañamiento sin tener un registro real. Yo no puedo ir a pelear por 100 clubes si se registran 20", señaló, manifestando que tal vez no todos terminen recibiendo el aporte nacional pero es importante que se conozca la situación provincial.



Por otra parte manifestó respeto a los juegos EPADE y Araucanía que durante todo el año haya una preparación física "es fundamental". "Rescatando algo positivo de esta situación de pandemia es que nos va a permitir prepararnos de otra manera para el 20121" resumió y dijo que habrá capacitaciones especiales para profesores de educación física y directores técnicos.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.