Sin Hispano, la Liga Nacional definió la "ronda campeonato"

La forma de disputa de la ronda campeonato fue anunciada por la Asociación de Clubes que tendrá a dos grupos que buscarán alcanzar la final de la temporada 2019/2020.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:17

El Departamento de Competencias de la AdC informa la forma de disputa presentada ante el Ministerio de Turismo y Deportes para la definición de la temporada de la Liga Nacional 2019/20.

Tendrá dos grupos la definición, con cuatro por lado, donde los dos primeros avanzarán a las semifinales y de ahí saldrán los dos finalistas.

Gimnasia y Esgrima formará parte del Grupo B, donde tendrá como rivales a San Lorenzo, Ferro Carril Oeste y San Martín de Corrientes.

Mientras que en el Grupo A, el líder que tuvo la fase regular, cancelada por la AdC, tendrá a Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes y Regatas Corrientes.

Los cuatro clubes de cada una se enfrentarán todos contra todos y los primeros dos avanzarán a las semifinales (1°A vs 2°B y 1°B vs 2°A).

 La final la disputarán los vencedores de cada duelo de "semis" que dirimirá el campeón de la Liga Nacional de Básquet, temporada 2019/2020.

Sin embargo, aún sin conocer donde se disputará finalización del torneo hay que esperar cuál será el veredicto de parte del Ministerio de Deportes y Turismo, encabezado por Matías Lammens, quien debe analizar el protocolo sanitario presentado por la AdC en el dpia de ayer, cuando se reúnan.

De todos modos, la entidad que rige la Liga Nacional confeccionó la "Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia".