TC Pick Up Virtual: gran remontada de “Fede” Alonso en Rio Cuarto

Se disputo la cuarta fecha del campeonato de la copa Shell Tc Pick Up Virtual, en esta oportunidad en el trazado de Río Cuarto, Córdoba.
domingo, 7 de junio de 2020 · 18:47

Federico Alonso nuevamente tuvo la oportunidad de tripular la camioneta Nissan Frontier #7, propiedad de Guillermo Ortelli, concretando su segunda experiencia a bordo de esta unidad, desde el simulador. 

Federico no tuvo una buena clasificación y largó su serie desde la séptima posición por detrás de Arduzzo, Mangoni, Ledesma, Ventricelli Rodríguez y Mulet. No fue fácil el tránsito en el trazado cordobés y si bien Alonso lo intento, en esta oportunidad no pudo avanzar finalizando la serie en el décimo lugar, quedando ubicado para largar la final desde el cajón 20.  

La final lo tuvo al piloto santacruceño desde muy atrás, intentando una remontada, difícil desde el simulador en este tipo de carreras donde abundan los roces, despistes y toques, pero Alonso se las ingenió para poder avanzar a lo largo de los giros,  además aprovechando las oportunidades que se le presentaron, así fue como luego de las 18 vueltas fue uno de los pilotos que más posiciones pudo escalar, tras haber dejado atrás a 13 pilotos, logro finalizar la competencia en el séptimo lugar de la clasificación final. 

La carrera fue ganada por Rossi, segundo Trosset, tercero Mangoni, cuarto Bonelli, quinto Rodríguez, sexto Jakos y séptimo lugar para Federico Alonso, más atrás se ubicaron, octavo Valle, noveno Dose y Lambiris decimo entre los mejores diez de la final del Tc Pick Up Virtual. 
Se puede decir que fue una destacada labor de Federico Alonso a bordo de la Nissan Frontier de Ortelli por el gran avance que logro, a pesar de haber largado desde muy atrás esta nueva competencia virtual, en el marco de las actividades que lleva adelante la ACTC, por ahora, al menos hasta que se reactive la actividad real del automovilismo deportivo.