Convocan a los vecinos a disfrutar de patinaje en un sector de la Laguna Ortiz

Será mañana sábado 4 de julio de 14 a 17 con la supervisión de personal municipal. Desde la Agencia Ambiental aclaran que es el único lugar donde están dadas las condiciones de seguridad, recordando que no se puede patinar aún sobre las Lagunas Los Patos. María La Gorda, el sector del velódromo de la Laguna Ortiz ni en otros espejos de agua urbanos

La concurrencia de vecinos a las lagunas de la ciudad cada vez que hay heladas son parte del folclore local. No obstante esas actividades traen aparejado un riesgo importante especialmente para los niños. Cabe recordar que días atrás desde el municipio se advirtió de la prohibición de patinar y desplazarse sobre lagunas urbanas y espejos de agua ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad para niños y adultos.



Con la intención de ofrecer a los vecinos la posibilidad de disfrutar de estas actividades recreativas tan populares y arraigadas en nuestra cultura popular, desde el Municipio junto a instituciones provinciales se está trabajando en garantizar la seguridad de todos.

Yamile Cortés, Jefa de Departamento Agencia Ambiental Municipal, explicó que desde el municipio se está “trabajando de forma conjunta con la Dirección de Deportes para poder acercarle a la comunidad la propuesta de un espacio donde puedan estar desarrollando distintas actividades recreativas invernales”. Cortés aclaró que esta actividad surge “debido a la gran demanda que estamos teniendo en las lagunas -con las condiciones climáticas que se nos están presentando-, para hacer actividades como patinaje o trineo que están al orden del día para poder aprovecharlas”.



Cortés explicó que esta propuesta recreativa se estará “realizando en la laguna Ortiz en el Sector 2 que se encuentra delimitado entre las calles Costa Rica y Avenida San Martín, Piloto Lero Rivero y Lago Argentino” y adelantó que “la actividad comienza a partir del día de mañana sábado 4 de julio de 14 a 17 horas”, con ingreso Peatonal a la pista por calle Costa Rica, reservando para el estacionamiento vehicular la calle Italia en el sector Velódromo.



La titular de la Agencia Ambiental explicó que esta actividad se hace posible debido a que se trata de una “laguna que está seca, que tiene un poco de agua que es la que la que nos permite estar desarrollando esta actividad que se ha congelado, es una capa fina de hielo y lo cual eso a nosotros nos brinda la seguridad para poder convocar a la comunidad para que se acerquen a esa área”.

La funcionaria municipal explicó también que “en las lagunas Los Patos, Ortiz en el sector del velódromo y María la Gorda todavía la capa de hielo no se encuentra lo suficientemente gruesa y firme como para poder soportar el peso de una persona o de varias personas por este motivo es que nosotros desde el área aconsejamos que no se realizan actividades allí”.



Juegos y propuestas para todos



“Este trabajo lo realizamos de forma articulada con otras instituciones provinciales, como también con diferentes áreas del municipio de manera integrada”, y en conjunto “vamos a acompañar al vecino en esta alternativa, en un horario que haya luz y se den las condiciones climáticas”, concluyó Yamile Cortés.



Por su parte el Director de Deportes y Juventud, Cristian Smart indicó que desde su área van “a estar apoyando en la parte recreativa obviamente adecuándonos a lo que protocolo pueda permitir”, trabajando en el lugar “con un grupo de profesores y líderes deportivos del área nuestra para colaborar y orientar en la propuesta de juegos recreativos orientados a la familia y todos los vecinos que concurran”.



Smart adelantó que esta propuesta que comienza mañana, se prevé que continúe “todos los fines de semana siempre y cuando el clima nos permita hacer este tipo de actividades”. El director lamentó que debido a las limitaciones del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y los protocolos vigentes no se pueden hacer actividades como “las de nuestra adolescencia, por ejemplo la chueca ya que hoy el protocolo no lo permite asique tendremos que apuntar a la creatividad y la imaginación del grupo de profesores que tenemos en la Dirección de Deporte”.

“El vecino debe llevar su trineo o sus patines, y nosotros vamos a estar colaborando en la dinámica de la organización de los juegos”, finalizó el profesor Smart.


Esta nota habla de:
Más de Locales