Boxing Club festejó sus tan esperados 100 años

El "Albiverde" llevó a cabo la conmemoración de los 100 años, acompañado de autoridades provinciales y municipales en el marco de un sencillo acto en el que se entregaron presentes, se resaltó la importancia de la institución en lo social y en lo histórico.

Ante el actual contexto de pandemia por el COVID-19, la centenaria institución quiso celebrar la importante fecha a través de un sencillo acto en el que su presidente, Roberto “Tito” Velázquez, agradeció el compromiso del Gobierno Santacruceño con el deporte provincial, así como el apoyo constante al club que preside.



En representación de la Gobernadora Alicia Kirchner, participó la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Bárbara Weinzettel; junto a la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Lic, Silvina Córdoba; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el Diputado Nacional Pablo González; y la Secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales Belén Torres. Asimismo, por el Secretario de Estado de Deportes y Recreción, Martín López, asistió el Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda.



Los funcionarios descubrieron una placa alusiva que reconoce la trayectoria del club Albiverde. Al respecto, la Dra. Weinzettel manifestó el valor de las instituciones deportivas de nuestra provincia y recordó también que el padre de la Gobernadora de la Provincia era un reconocido hincha del club.



Además, agrego: “Para mí los clubes no solo tratan lo deportivo, son un tema social, de inclusión, acompañamiento, amistad, lealtad, compromiso, y aprendizaje; y todo eso se puede resumir en lo que es un club. En nombre de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner quiero felicitarlos y desearles lo mejor”.



Posteriormente, la titular de la cartera de Desarrollo Social hizo entrega al club una certificación de pago, la cual representa un fortalecimiento que el Estado Provincial otorga al club para poner en valor el gimnasio de la sede, así como también distintas refacciones edilicias; lo cual reafirma el compromiso del Gobierno Provincial en trabajar de manera articulada con actores sociales como lo son los clubes.



Por otra parte, el Diputado Nacional, Pablo González, repasó de manera emotiva su paso por el club e hizo extensivo el saludo del resto de representantes santacruceños en la Cámara de Diputados, expresando que para la actual gestión el deporte es una herramienta social indispensable, por lo tanto, también un servicio público.



Finalmente, como es habitual por parte del mencionado club, se hizo entrega de camisetas y presentes a los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz; y en especial a la Gobernadora Alicia Kirchner, como agradecimiento al trabajo realizado por el deporte santacruceño.


Esta nota habla de:
Más de Locales