El Regional se posterga para 2021 y allí el Boxing accedería a jugar

Mientras cerca de 100 Ligas y Federaciones del interior dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente, por los casos de Covid-19, el Boxing Club de Río Gallegos podría llegar a jugar el Torneo Regional, con la confirmación de que se posterga para el año próximo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 21:16

El incremento de casos de COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene, es por ello que un número importante de Ligas y Federaciones han decidido ponerle fin a los campeonatos del 2020. Ya piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios al menos hayan disminuido. "Desensillar hasta que aclare" es un dicho campero utilizado en el interior del país que muy bien podríamos emplear para la ocasión, manifiestan desde el sitio especializado en el deporte como es Ascenso del Interior.

En Río Gallegos la situación también es compleja, no solo por el lado de la pandemia, sino la complicación económica que no deja a los clubes ajenos a esto. El Boxing Club de nuestra ciudad capital evalúa los pasos a seguir. Nuevo Día conoció que con el Torneo Regional prácticamente postergado para el próximo año, ahí se aceptaría poder jugarlo.

A nivel nacional, con el sistema de Salud a punto de colapsar en lugares como AMBA, Prov. de Jujuy, Valle de Rio Negro/Nequen, Rosario y algunas ciudades del interior bonaerense como por ejemplo Mar del Plata, Bragado, etc. precipitaron la decisión de mucho presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y en su gran mayoría postergar la actividad hasta el 2021, salvo algunas ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneo amistoso o inferiores sobre Noviembre-Diciembre 2020. En los próximos días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 50 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que de continuar durante septiembre esta situación epidemiológica, también le pondrán punto final a sus campeonatos.