El octavo circuito nacional de teatro llega a la Patagonia

Las provincias de Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Neuquén se sumarán a partir del 1º de octubre al 8vo. Circuito Nacional de Teatro - Hacia el Bicentenario de la Independencia, que comenzó el 10 de septiembre.

martes, 1 de octubre de 2013 · 00:00

Participarán los espectáculos "Sanos y salvos", "Arbol sin sombra", la murga uruguaya Asaltantes con Patente, "El elixir de amor", "INUA" (Sudáfrica), "El centésimo mono", "Penélope" (España), "Piernas estrelazadas", "Pan de cada día" y "Beatriz, la historia de una mujer inventada", entre muchos otros.

El encuentro atraviesa su cuarta semana de recorrido, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

También participan el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, el canal Pakapaka, Plan Nacional Igualdad Cultural, Aerolíneas Argentinas, la Asociación Civil La Estación Rosario, organismos de Cultura provinciales y municipales y asociaciones civiles.

En Río Negro, el Festival tendrá escenarios en Cipolletti, Allen, Río Colorado, Choele Choel, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Chimpay, y Chubut tendrá los de Trelew, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Rawson, Esquel, El Hoyo y Puerto Madryn.

La provincia de La Pampa, por su parte, tendrá como sedes a Santa Rosa, Macachín, Guatraché, Rancul, General Pico, Eduardo Castex, Realicó, Toay y Victorica, y en Neuquén, la capital de la provincia más San Martín de los Andes, Aluminé, Zapala, Centenario, Plottier y Villa La Angostura.

En Santa Cruz, la ciudad de Río Gallegos sumará escenarios de Río Turbio, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Cañadón Seco y Perito Moreno.
Télam