Peralta anunció que Ivovich se reunirá con la policía el viernes, aunque dijo que el acuartelamiento “no implica una cuestión de vida o muerte”

El gobernador se enteró por Nuevo Día del reclamo policial y fue consultado por Canal 9. Dijo que necesita financiamiento  que apruebe la legislatura o subejecutar el  presupuesto y “resentir la estructura social de la provincia” para dar aumento a la fuerza. 

jueves, 10 de octubre de 2013 · 00:00

 “Hay dos caminos para poder manejarse de esta manera: o con financiamiento enviados a la legislatura oportunamente, o subejecutar el presupuesto, y hacer resentir toda la estructura social de la provincia de Santa cruz”, dijo el mandatario provincial al ser consultado por Canal 9 sobre el reclamo policial que Nuevo Día adelantó ayer por la noche.  

Peralta manifestó  a la Asociación Policial  que el gobierno está “abierto al dialogó” y que “un acuartelamiento no implica para nosotros un cuestión de vida o muerte”.

Sin embargo solicitó a los policías  que “no bajen los brazos en la custodia de los bienes de nuestra gente, porque en el acuartelamiento del año pasado y hubo cosas desagradables que hubo a partir de la ausencia de nuestro personal en la calles”. 

En tanto, adelantó que el viernes, el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich se reunirá por la  tarde-noche con los referentes de las fuerzas. “Esperamos que esta situación no pase mayores, y podamos encaminar encauzarla,  teniendo en cuenta estos límites que tiene el estado para cumplir estas obligaciones que básicamente que tiene que darse en la comprensión de la situación en las que estamos”, finalizó. (El Diario Nuevo Día).