Con la presencia de Trimarco, mañana se realiza la jornada de Concientización Pública sobre Trata de Personas

Con charlas desde las 9.30 horas, mañana se realiza en el Boxing Club la ‘Jornada de concientización pública sobre el delito de la Trata de Personas’. La actividad incluye el recital ‘Yo le digo NO a la Trata’ a partir de las 20 horas, del que participarán las bandas nacionales: Los Cafres, Mano a Mano y Maturana; y el grupo local Fulanos.


Es una invitación libre y gratuita que la Fundación María de los Ángeles realiza en el marco del Programa ‘Memoria en Movimiento’ de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación, y con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos.
De las disertaciones participará Susana Trimarco, madre de la joven Marita Verón, además de abogados que formaron parte del caso, autoridades nacionales que trabajan en la temática y expertos. El objetivo es informar a funcionarios, trabajadores públicos, organizaciones sociales y comunidad toda sobre las políticas implementadas desde el Estado para prevenir y combatir este delito.
Tanto las Jornadas como el Recital son de entrada libre y gratuita. En la primera actividad los interesados deben inscribirse escribiendo al mail: memoriaenmovimiento@medios.gov.ar.

A continuación se detalla cronograma del viernes 11

09:30 horas: Acreditaciones y acto de apertura con los referentes de la propuesta: Susana Trimarco, Presidenta Fundación María de los Ángeles; Cecilia Merchán, Coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y la Asistencia a las Víctimas. Jefatura de gabinete de Ministros de la Nación; Verónica Torras, Programa Memoria en Movimiento. Secretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

10:00 horas: 1º Panel. Contextualización del delito. El juicio de Marita Verón como caso testigo sobre el accionar de las redes de trata de personas.
Dr. Carlos Garmendia- Abogado de la Causa Marita Verón.
Lic. Andrea Romero Rendón-Directora General de la Fundación María de los Ángeles.

12:00 horas: 2º Panel. Políticas públicas de combate y erradicación del delito de trata de personas.

Dr. Marcelo Colombo- Coordinador del Área Institucional de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex). Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Lic. Zaida G. Gatti- Coordinadora General del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dr. Federico López Spada- Subsecretario de Articulación con los poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas. Ministerio de Seguridad de la Nación.

Silvina Del Valle Córdoba- Titular delegación Río Gallegos de la Dirección Nacional de Migraciones. Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

13:30 horas: Descanso.

14:30 horas: 3º Panel. Políticas públicas de prevención de la trata de personas. Responsabilidad de los medios de comunicación, los periodistas y la comunidad.

Lic. Fernanda Coronel- Psicóloga, Fundación María de los Ángeles. Sede Tucumán.

Dr. Daniel Adler- Fiscal General de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

Lic. María Chantal Stevens- Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Verónica Torras- Programa Memoria en Movimiento. Secretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

16:30 horas: Cierre.

Susana Trimarco- Presidenta de la Fundación María de los Ángeles.

Video- conferencia con Juan Manuel Abal Medina – Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

20 horas: Recitales

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.