La salud pública sin ministro, sin financiamiento y con paro por tiempo indeterminado

Mientras todavía se busca el reemplazante para el ex ministro Cerra, en asamblea hoy los trabajadores de la salud decidieron un paro por tiempo determinado en el hospital de Caleta Olivia y una medida de fuerza similar en el hospital regional de Río Gallegos. Quieren respuesta al reclamo salarial y denuncian desfinanciamiento en sectores hospitalarios.

martes, 15 de octubre de 2013 · 00:00

Difícilmente la salud pública de Santa Cruz pueda estar peor, viviendo momentos de preocupación y futuro incierto por la renuncia del ministro Cerra y la falta de respuesta del Gobierno provincial a los pedidos de los trabajadores.

Consecuencia de ello es que en la mañana de hoy, en asamblea, los trabajadores de la salud decidieran un paro por tiempo indeterminado en el hospital de Caleta Olivia y una medida muy similar en Río Gallegos.

En declaraciones realizadas a Tiempo FM, Hugo Geréz, de APROSA, aseguró que se llega a esta punto de reclamo al no ser solucionado el pedido de recomposición salarial por parte de los trabajadores hace ya más de un año.

Además, aseguró que la situación no sólo se torna problemática por lo salarial, sino por un desfinanciamiento que les preocupa y mucho en diferentes sectores de los hospitales públicos de la provincia.

En cuanto al reemplazo del ex ministro Cerra, que todavía no está decidido, sostuvo que les interesa que quien llegue sea una persona propensa al diálogo, con quien puedan sentarse a charlar sobre los problemas que tiene actualmente la salud pública de la provincia. (El Diario Nuevo Día)

FOTO: La Opinión Austral.