Ciclo de cine con proyecciones ambientales en Río Gallegos

Desde hoy y hasta el viernes, Petrobrás en conjunto con la productora Green Tara, llevarán adelante una serie de proyecciones audiovisuales (www.greenfilmfest.com.ar). El objetivo de esta iniciativa es acercar a la comunidad, producciones fuera del circuito comercial para disfrutar de las mejores películas de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:00

La selección de filmes abarca diferentes géneros tales como documental, ficción y animación. Algunas de los ejes abordados son: propuestas de sustentabilidad, energías renovables, consumo responsable, cambio climático, conservacionismo, acciones de reciclaje, y experiencias y filosofías de vida de personalidades comprometidas con la temática ambiental. Las producciones seleccionadas reflejan una visión optimista y esperanzadora sobre el cambio de conciencia necesario para lograr un mejor planeta para todos.

Cronograma
Miércoles 16
10:00 hs – “The clean bin Project” Año: 2012 Origen: Canadá Duración: 77 min
14:00 hs –  “Wasteland” Año: 2010 Origen: Brasil Duración: 98 min

Jueves 17

10:00 hs – “Planet Ocean” Año: 2012 Origen: Francia Duración: 90 min
14:00 hs -  “Home” Año: 2009 Origen: Francia Duración: 90 min

Viernes 18
10:00 hs –  “Connected” Año: 2010 Origen: EEUU Duración: 82 min
14:00 hs –  “Consumed” Año: 2009 Origen: Gran Bretaña Duración: 52 min

El ciclo, dirigido a estudiantes de nivel secundario, tendrá lugar en el Auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos y propone dos funciones diarias: a las 10.00 y a las 14:00 hs. Las proyecciones son libres y gratuitas pero requiere inscripción previa ya que cuenta con cupos limitados. Declarado de Interés Educativo a través de la resol. N°2117 del Consejo Provincial de Educación.

Acerca del Green Tara

Green Tara es una productora de contenidos culturales que surgió en 2009 con el objetivo  de promover y difundir la cultura en todas sus expresiones a través de experiencias innovadoras. Desde sus inicios, se especializa en la producción de eventos y contenidos vinculados a la sustentabilidad y el medio ambiente, con la convicción de que la cultura es un vehículo fundamental para la transmisión de valores que lleven a una vida sustentable y respetuosa del planeta y de quienes lo habitan.

Asimismo, produce íntegramente el “Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta”, el  Festival Internacional de Cine ambiental que comenzó en 2010 y tiene como objetivo concientizar a través de la cultura. Desde 2011, también lleva adelante Semillero Green Film Fest, concurso argentino de cortometrajes de temática ambiental, con la idea de fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.