Ana María Velásquez se postula como vocal por los padres ante el Consejo de Educación

Tras largos años trabajados en el Ministerio de Desarrollo Social, decidió ponerse a trabajar para las elecciones en el cargo para el cual promete defender los derechos de padres y alumnos ante el Consejo de Educación. Con 36 años, espera tener una oportunidad en el lugar que hasta ahora ocupa Juan Manuel Canale tras las próximas elecciones.

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:00

En poco tiempo más, se realizarán las elecciones para decidir el futuro de vocalía por los padres ante el Consejo de Educación y una de las que ya adelantó su candidatura es Ana María Velásquez, una vecina de Río Gallegos, de 36 años de edad, que se decidió a intentar ocupar el cargo que actualmente tiene Juan Manuel Canale.

Velásquez trabaja desde hace años en el Ministerio de Desarrollo Social y asegura que tiene con qué hacerle frente al cargo para defender los derechos de los alumnos y los reclamos de los padres.

“Trabajaremos a conciencia, con compromiso y tratando de dar respuesta a cada institución que lo requiera, pero principalmente trabajaremos para garantizar el buen desempeño escolar, social, y pedagógico para que los alumnos se sientan contenidos institucionalmente con su colegio, que sería como su segundo hogar”, manifestó vía Facebook.

Entre las propuestas que Velásquez hizo pública, aparece la de resguardar la salud física y mental de los educandos a través de normas niveladoras de respeto y convivencia y trabajar paralelamente para reactivar las cooperadoras escolares con la renovación, cada dos años, de la comisión directiva para una mejor función.

Además, dijo que trabajarán para generar espacios culturales dentro de las instituciones para aumentar la creatividad, la estimulación artística y el desenvolvimiento social.
Otra iniciativa interesante tiene que ver con un profundo trabajo para eliminar el “bullying” de todos los establecimientos educativos para evitar futuros trastornos psicológicos en los jóvenes que se proyectan para el futuro. (El Diario Nuevo Día)