Sepa por qué el sueldo de un policía ingresante será casi el doble de un maestro con un solo cargo

Luego de la suba salarial obtenida por la policía de Santa Cruz, un agente sin antigüedad percibirá en noviembre un sueldo que representará casi el doble de un maestro de grado inicial, y será similar a un maestro con doble turno. En detalle las cifras.   

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:00

 

Es solo un dato basado en números, pero también una realidad que será evidente desde el mes de noviembre  cuando un docente recién ingresado  y un agente sin antigüedad  vayan al cajero automático o retiren sus recibos de sueldos. Es que este último percibirá un aumento que elevará  su sueldo a aproximadamente 9.500 pesos,  gracias al acuerdo logrado que incrementó  el valor punto a 27 pesos, ítem que integra el salario de un efectivo.

Frente a esto, y aun teniendo en cuenta la suba salarial obtenida por ADOSAC, un  maestro o inicial de grado  con un solo cargo ganara la mitad de un agente ingresado sin antigüedad. En noviembre (sueldo de octubre) percibirá 5.777,68 pesos  y 5.939 en diciembre.  

Un solo cargo para un docente implica un trabajo de cuatro horas, es decir, una carga horaria menor que un policía, aunque con una mayor preparación (a nivel de educación superior) frente  a una capacitación policial- que lejos de buscar desmerecer la profesión- es  inferior. 

Pero si exceptuamos la capacitación y  se compara solo la carga horaria, observamos que un docente  con doble cargo,  es decir dos turnos, cobrará en su segundo  recibo de sueldo 4.367 pesos  en noviembre, y    4.470 pesos en diciembre. En total, el educador percibirá  10.100 pesos con ambos cargos, solo 600 pesos por encima de un agente sin antigüedad en noviembre; y 10.247 pesos en diciembre, con 747 pesos de diferencia en este caso. (El Diario Nuevo Día).