Declararon la conciliación obligatoria para los gremios de la salud

Así lo informó el gobernador. Indicó que volcarán “más recursos” a un sistema de salud que “tiene fisuras”.La reunión se realizaría mañana a las 14:00 indicó a Nuevo Día una fuente gremial . 

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:00

Los sindicatos de ATE , UPCN, ATASA y APAP, habrían acatado la conciliación obligatoria que dictó hoy la secretaría de de Trabajo. Todos los gremios llevaban adelante medidas de fuerza, y algunos  casos - como el de APROSA- por tiempo indeterminado.  La reunión se realizaría mañana a las 14:00 indicó a Nuevo Día una fuente gremial . 

“Ahora estamos trabajando en el conflicto de la salud. Hay una Conciliación Obligatoria decretada por la Secretaria de Estado de Trabajo que, tengo entendido, fue acatada por los sindicatos y queremos explicarles a los profesionales que no están agrupados en un sindicato que nosotros trabajamos para restablecer un sistema de salud que atienda a los que más necesiten”, indicó el gobernador desde Piedra Buena. 

De esta forma admitió que “tiene fisuras el sistema de salud, pero estamos dispuestos a volcar recursos y lograr más recursos a pesar de la oposición que tenemos desde la Legislatura provincial a proyectos orientados a alcanzar ese objetivo”. (El Diario Nuevo Día)