Según APROSA, que sigue el paro, habrá aumento para los trabajadores de la salud

La Asociación de Profesionales de la Salud de Río Gallegos sostiene que habrá subas salariales al sector de salud, aunque no existe información oficial. 


 


La Asociación de Profesionales de la Salud de Río Gallegos continúa con el paro por tiempo indeterminado, ya que según informo por su cuenta de Facebook, no fueron notificados por la secretaria de Trabajo en cuanto a la conciliación obligatoria que resolvió dicha cartera.


Sin embargo,  por las mima red social, informó  que habrá aumentos para el sector de la salud, aun cuando ningún gremio pudo asegurarlo.  


“Hasta el momento solo se sabe que va a haber un aumento o reconocimiento a sectores en Ítems, Veremos si en función de que se empezó a cobrar el canon minero, se volcará a SALUD, se entiende no? . Entendemos que se refuerce a pagos e los códigos que no se pagaron, blanquear los que están en negro, aumento de pago de títulos , aumento del valor de guardias, pago de bloqueo de titulo. pago de especialidad. Aumentar el alcance a otros servicios que se consideran aéreas críticas actuales, y otros”, escribieron ayer en la red social, lo cual se reprodujo en minutos.


Hasta ahora, según Peralta,  a la salud que tiene graves problemas, solo se volcaran mas ecursos aunque no especificó más detalles. 


A las 14:00 se reunían los gremios ATE, APAP, ATSA Y UPCN, en la secretaria Trabajo por la conciliación obligatoria que acataron.  


 

Más de Locales