Trepados en una antena, reclaman fuentes laborales en Pico Truncado

Un grupo de 6 jóvenes desocupados se treparon a una antena de comunicación que se encuentra dentro del predio de la municipalidad de Pico Truncado, ante la falta de repuesta del gobierno provincial y municipal a su pedido de fuentes laborales, según manifiestan.


La decisión la tomaron luego de estar más de una semana en la ruta N° 43 y luego de que no tuvieron una propuesta laboral concreta tras reunirse con el Sr. Aravena, de la Secretaría de Trabajo y el secretario de Gobierno municipal Aguilar Marcelo.

Los jóvenes oriundos de Pico Truncado dijeron en los medios de comunicación que los funcionarios le manifestaron verbalmente que había 20 puestos de trabajo si levantaban la manifestación en la ruta, pero se negaron a firmar la propuesta en un acta ante los medios de comunicación.

Los jóvenes piden ser atendidos por el intendente y por los funcionarios provinciales para tener una propuesta que les garantice estabilidad laboral, pero hasta horas del mediodía de ayer tuvieron indiferencia a sus reclamos.

El personal policial de la Seccional Primera cerró los portones de acceso al predio donde está ubicada la antena de comunicación y la administración central del municipio.

En la antena había un grupo de 4 jóvenes en un descanso que tiene la torre y otro joven se trepó a más de 40 metros sobre la punta de la antena junto a una bandera argentina esperando que se negocie alguna salida. (Diario Crónica)

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.