Tras allanamientos hay al menos tres detenidos por el incendio en Planeamiento

La policía de la provincia detuvo a al menos tres sujetos ensta tarde tras realizar los porcedimientos en calles Cepeda, French y Castagnino de esta capital. También luego de declarar, Raúl Gómez, quedó a disposición de la Justicia. 

sábado, 19 de octubre de 2013 · 00:00

 

El siniestro que destruyó ayer por la noche en la Subsecretaría de Planeamiento derivó en una serie de allanamientos que se realizaron en distintos puntos de esta ciudad. Los domicilios ubicados en calles Castagnini, Cepeda y French fueron allanados por orden judicial.En los procedimientos la policia detuvo a al menos tres personas que fueron trasladadas a prestar declaración en una causa caratulada como "vandalismo e intento de homicidio". Según fuentes judiciales, también fue citado a declarar el secretario general de ATE Santa Cruz, Raúl Gómez, quien dijo que estaba a "disposición de la justicia" para determinar cómo sucedieron los desmanes. Para el gobierno provincial "hubo infiltrados" en la protesta que derivó en el siniestro

El caso 

El incendio se produjo anoche tras un cuarto intermedio del encuentro de paritarias entre el gobierno provincial y los gremios estatales ATE, APAP y UPCN donde discutían por mejoras salariales. El fuego se produjo en medio de los incidentes que protagonizaron unos 50 manifestantes dentro del lugar, donde además funcionaban las subsecretarias de la Función Pública, Planeamiento e Interior y la dirección de Estadísticas y Censos de Santa Cruz. Allí, algunos de ellos encapuchados, atacaron las instalaciones y luego a los efectivios policiales y bomberos que habían llegado a sofocar el fuego.