Brindaron homenaje a a empleados municipales-veteranos de guerra de Malvinas

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso, y el intendente, Raúl Cantín, participaron en el mediodía de ayer de un acto homenaje a empleados municipales-veteranos de guerra de Malvinas.


Se trató de un homenaje realizado en el marco de un proyecto del concejal Jorge Gareca que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de cuadros de los agentes municipales - veteranos de guerra Alejandro Alegre, Enrique Medina y Juan Carlos Caballero. Los primeros dos empleados se encuentran fallecidos, en tanto que el último trabaja actualmente en el área de recaudaciones de la municipalidad.

El acto, realizado en la sala de atención al público de la Dirección de Rentas del municipio, comenzó con una bendición del cura párroco Sergio Soto a los cuadros de los veteranos homenajeados. Seguidamente, se invitó al intendente comunal, al presidente del Concejo y al concejal Jorge Gareca a que junto a los familiares de los veteranos procedan al descubrimiento de  cada uno de los retratos

Luego, tras el minuto de silencio en memoria de los héroes fallecidos, el concejal Pablo Grasso expresó que es un gran orgullo “acompañar las iniciativas que lleva adelante el Centro de Veteranos de Guerra” y sentirse acompañado por la familia del soldado José Honorio Ortega “que nos acompaña en diferentes actos y situaciones que estamos escribiendo en la historia argentina”.

En otro pasaje de su alocución invitó a revalorizar y a conocer la historia de la ciudad: “Tenemos que tener nuestro propio lugar de pertenencia, algo que nos identifique a todos como riogalleguenses y que nos haga sentirnos orgullosos. Por eso hay que seguir trabajando en todo lo referente a la reconstrucción de la historia y a la memoria de nuestros vecinos”.

Por último agradeció a su par, el concejal Gareca, por haber sido el iniciador de esta idea y recordó a todos aquellas personas que durante la guerra de Malvinas colaboraron para contener a la gente.

Cabe destacar que también se encontraban presentes los concejales Juan Carlos Figueroa y Pablo Fadul;  el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, el coordinador del Museo de Guerra de Malvinas, Daniel González y los padres del soldado José Honorio Ortega; como así también autoridades del municipio, representantes de las fuerzas de seguridad y público en general.

Más de Locales