Nueva locura de usurpación: Ocuparon casas del barrio 44 viviendas y hubo forcejeos con la policía

El comienzo de la semana vuelve a ser convulsionado en Río Gallegos, esta vez por la usurpación de viviendas del barrio ubicado detrás del supermercado Carrefour, detrás de la autovía 17 de Octubre. Llegó la policía y hay forcejeos de los adjudicados con los efectivos. Las familias que usurparon se negaron a salir.

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:00

 

Desde la mañana familias se presentaron en el predio ubicado detrás del supermercado Carrefour, correspondiente al Barrio 44 viviendas pertenecientes al IDUV, que habrían sido preadjudicadas el viernes pasado. 

La locura por contar con un  techo y terreno hizo que personas que creen que cuentan con un puntaje que los habilita a ser adjudicado, usurpen las casas y no quieran abandonarlas.

Pero además preadjudicados de este barrio también ingresaron por el miedo a perder la vivienda que le corresponden según el IDUV. En el medio de esta situación, personal de la Policía, e Infantería llego al lugar para intentar desalojarlos, conjuntamente con autoridades del IDUV. 

Se vivieron momentos de tensión entre algunos efectivos y vecinos, por lo cual la policía – repetimos- buscaría desalojarlos de las unidades habitacionales.