Aprosa entregó ayer un petitorio en Casa de Gobierno

Casi 100 personas estuvieron reunidas ayer en el auditorio del Hospital Regional de Río Gallegos, en su totalidad fueron profesionales de la salud.  El motivo del encuentro, donde participaron referentes de Aprosa de distintas localidades, fue la visita del presidente de FESPROSA, el doctor Jorge Yablowsqui quien se mostró preocupado y destacó como “vergonzosa” la actitud de los gremios que participaron de la audiencia conciliatoria.


Sobre el encuentro la referente de Aprosa Caleta Olivia, Andrea Pérez dijo “fue interesante vernos apoyados por nuestro presidente, y además pudo dilucidar varias dudas que surgieron en la reunión”.

Andrea Pérez comentó a Crónica que luego del encuentro entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno pidiendo una audiencia con el Ministro Ariel Ivovich.

“Quiero resaltar que nosotros queremos dialogar, estamos dispuestos a abrir un canal de dialogo” afirmó Pérez y recalcó que pretenden reunirse con Ivovich durante esta semana “espero que nos llame para dialogar, nosotros no estamos a favor de la violencia, sabemos que nada se resuelve con violencia, por eso queremos que nos llame a una audiencia” remarcó.

Consultada por la situación en la que se encuentra el nosocomio riogalleguense comentó “es critica” manifestó a Crónica “es lamentable, hay servicios parados, pero no únicamente por la medida de fuerza, la gente se arregla como puede porque no hay profesionales, los que habían se fueron por todo esto” y dijo “es muy diferente con respecto a la asistencia que hay en el Hospital de Caleta Olivia”.

Por los posibles descuentos que realizará el gobierno dijo “supuestamente nos tienen que descontar a partir de la resolución de la conciliación obligatoria o sea 7 días” dijo al mencionar que Aprosa estuvo en medida de fuerza durante 20 días.

La situación es crítica, y los vecinos cada vez están más desconformes por la situación caótica que se vive en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

“La gente nos hace saber que están enojados, nos dicen porque nos quejamos o pedimos más dinero si cobramos bien, pero la gente no entiende, lo único que les interesa es llegar al hospital y que lo atendamos” expresó Pérez.

En otro sentido, Pérez volvió a recalcar “quiero aclarar que estamos dispuestos a dialogar y finalizar con este conflicto, que Ivovich nos atienda antes de que Visconti se haga cargo del Ministerio de Salud de la provincia”.

A lo largo de la semana, los médicos llevaran a cabo asambleas para acordar si levantan la medida de fuerza o no “por ahora no es factible que levantemos la medida, no mientras el gobierno no nos atienda” finalizó.

Cabe recordar que los profesionales de la salud reclaman el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y un aumento salarial. (Diario Crónica)

Más de Locales