Las preguntas sin respuestas del incendio al edificio de la Función Pública

Solo cuatro preguntas sobre el incendio del edifico que no fueron contestadas y que por lo menos llaman la atención sobre uno de los sucesos más violentos de la provincia en las últimas décadas. 

jueves, 24 de octubre de 2013 · 00:00

 

El viernes 18 de octubre, también se convertirá en una fecha conmemorativa, pero trágica, (un día a después del Día de la Lealtad) cuando inadaptados  incendiario el edifico público que resguardaba material histórico  de la provincia de Santa Cruz.

Será  la justicia quien investigará y dictaminará los culpables, pero hay preguntas que aun no tiene respuestas.  

-¿Por qué no hubo una (obvia) intervención  del camión de bomberos que estaba apostado a metros del edificio  cuando comenzaron a prenderse fuego cubiertas que estaban cercanas al edifico luego incendiado? 

Incluso desde el Instituto Británico, situado enfrente de la secretaria de la Función Pública,  hubo un llamado bomberos, aunque ese cuerpo tenia la “orden de no intervenir”.

-¿Por qué si  el gobierno sabía que  no iba a ofrecer el aumento salarial que proyectó en el mes de julio a los sindicatos,  ya que solo contaban con tres millones de pesos para el aumento ( el propio gobernador dijo un día antes de la paritaria que no se iba a poder cumplir con la suba salarial deseada y finalmente se ofrecieron solo 180 pesos a la categoría 10) no se previó vallar el edificio para impedir posibles enfrentamientos ataques, como sucedió en la paritaria del 10 de mayo que derivó en la represión a los Autoconvocados de la ex ley 591?

-¿ Por qué  el gobierno, casualmente casi 30 minutos antes del incendio, realizó un “back up” de algunas computadora con e datos recabados por la subsecretaria de Planeamiento referente a los trámites para solicitar terrenos qué comenzó el 4 de octubre? 

- ¿Por qué al día siguiente del incendio el gobernador tenía tan claro quiénes eran los culpables y apunto como culpables  a militantes del FVS, pero dos días después  apuntó a dirigentes y afiliados de ATE?

Son pocas preguntas, pero sus respuestas son importantes para explicar parte de lo sucedido el pasado viernes: uno de los sucesos más violentos de la política-gremial en Santa Cruz en las últimas décadas.(El Diario Nuevo Día).