Este viernes arranca el Primer Torneo Provincial de Boxeo

Organizado por el gimnasio Juan Bautista Rocha, este viernes 1 de noviembre inicia en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre el Primer Encuentro de Boxeo masculino amateur, denominado Carlitos ‘Monon’ Morales. La propuesta de la Dirección de Deportes Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, consta de tres jornadas con entrada libre y gratuita.


El encuentro será fiscalizado por la Federación Santacruceña de boxeo; y contará con la participación de más de cien púgiles en las categorías Mosca, Gallo, Pluma, Ligero, Walter, Mediano, Medio Pesado, y Pesado, entre otras. Hasta el momento han confirmado su participación delegaciones de Piedra Buena, San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Gobernador Gregores, El Calafate, y de la ciudad fueguina de Río Grande.

Juan Nieva, responsable del Gimnasio Rocha, señaló: “Estamos con muchas expectativas, ya que el espacio que represento siempre ha sido un lugar donde se han llevado grandes veladas boxísticas para poner en valor este deporte. Si bien por estos momentos el gimnasio está en refacciones, contamos con la infraestructura del ‘17’ para poner en marcha nuestra propuesta”.

“Invitamos-continuó- a toda la comunidad a disfrutar del boxeo desde el día viernes, y hasta el domingo 3 de noviembre en el horario de 19 a 23. La entrada es libre y gratuita en el centro deportivo del barrio 499 viviendas, ubicado en calle Bella Vista y Obispo Angelelli”.

Por su parte Juan Carlos Morales, líder deportivo e instructor de boxeo, indicó que “es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en Río Gallegos. El box es un deporte que siempre ha tenido muchos seguidores, y por ello el gran nivel de adhesión. Esperamos que el público nos acompañe para seguir manteniendo la llama de esta disciplina tan linda”.

Desde la organización se recuerda que los púgiles interesados en participar del encuentro deberán contar con la licencia de boxeo habilitante y la licencia médica respectiva.

Más de Locales
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Movilizaciones en Río Gallegos a 50 años del golpe de estado

Movilizaciones en Río Gallegos a 50 años del golpe de estado
Los actos conmemorativos en la capital de Santa Cruz comenzaron por la mañana en la Cámara de Diputados, luego pasado el mediodía el acto con mayor tradición se dio en avenida San Martín, donde se emplazó el histórico monolito en memoria de desaparecidos y asesinados por la dictadura militar.
VIOLENCIA DE GÉNERO

Una joven denuncia un intento de femicidio en un contexto de violencia de género en Río Gallegos

Una joven denuncia un intento de femicidio en un contexto de violencia de género en Río Gallegos
Una joven de Río Gallegos denunció públicamente haber sido víctima de violencia de género y de un intento de femicidio por parte de su pareja, un efectivo de la Policía de Santa Cruz. La mujer desmintió versiones que indicaban un intento de suicidio y aseguró que el disparo ocurrió en medio de un episodio violento, en el que intervino un arma reglamentaria, según contó en su momento Nuevo Día.
PARA LEER

Leguizamón sobre los desaparecidos: "En el informe de la CONADEP dice que son más de 8.000 personas"

Leguizamón sobre los desaparecidos: "En el informe de la CONADEP dice que son más de 8.000 personas"
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, se refirió este lunes 24 de marzo al número de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina. En sus declaraciones, sostuvo que deben tomarse los datos oficiales de la CONADEP, lo que generó polémica al cuestionar la cifra de 30.000. Sus dichos reavivan el debate en una fecha sensible para la memoria colectiva.