Córdoba acusa a Peralta de sufrir “brote psicótico” a causa de las elecciones

El intendente José Córdoba cuestionó al gobernador Daniel Peralta por no aclarar que el pase de dos mil trabajadores de cooperativas a la administración pública provincial es a la planta transitoria. También le enrostró la “ignorancia” que tiene sobre el desenvolvimiento de las cooperativas municipales de Caleta Olivia, puntualmente las de la construcción.

jueves, 3 de octubre de 2013 · 00:00

Caleta Olivia (agencia) En principio, Córdoba dijo que el mandatario provincial ya desconoce que en Caleta Olivia hay 27 cooperativas que construyen viviendas del programa “Mejor Vivir”, las cuales dieron respuesta habitacional a 27 familias “y la semana que viene estamos poniendo en marcha otras 26 soluciones”.

“Sin embargo –reparó– Peralta abandonó a Caleta Olivia y parece ser que lo único que le funciona es su condición de golpista y eso es lo que ha hecho con Carlos Sancho (ex vicegobernador que reemplazó a Acevedo) para poder llegar a la gobernación y es lo que quiere hacer con Cristina para mostrarse diferente”.

Luego hizo referencia a los dichos de mandatario provincial cuando se refirió a la “precarización laboral” de los trabajadores de cooperativas que prestan servicios para reparticiones provinciales, señalando que olvida que “el sistema fue avalado por su gobierno”.

En consecuencia, instó a quienes se desempeñan en esos ámbitos a seguir con atención lo que puede suceder en los próximos seis meses, teniendo en cuenta que propio ministro de Economía, José Blasiotto, aclaró que el traspaso de esos trabajadores a la administración pública provincial “no es a planta permanente sino a planta transitoria”.

ANORMALIDAD PSIQUICA
Por ello consideró irónicamente que el anuncio de Peralta responde a un funcionario que sufre “un brote psicótico frente a una elección (la del 27 de octubre), a sabiendas que ya tiene un resultado adverso que se dio en las primarias abiertas”.

“Ahora ellos creen que puede remontar la situación queriendo levantar a ‘Kuky’ Beroiza como candidata a diputada nacional, cuando ella misma en privado manifiesta que el gobierno de Peralta se cae y que no llega a diciembre”.

“Además, Peralta dijo en su discurso que para pagar salarios a esos trabajadores va a depender que las empresas mineras hagan el aporte, cuando es sabido que la Provincia ya les ha pedido por adelantado lo correspondiente al año 2014. Entonces, ¿va a seguir pidiendo anticipos?”, se preguntó.

Más adelante, consideró oportuno reiterar cómo se manejan las cooperativas que dependen del municipio caletense y en ese sentido indicó que sus trabajadores “van a estar bancarizados, van a cobrar el último día hábil de cada mes o en los primeros cuatro de mes siguiente”.

“Además –añadió– van a tener la posibilidad de tener créditos para comprar sus herramientas y si empieza aparecer el tema de Zona Franca. Ellas serán quienes prestarán servicios  en ese ámbito”.

“Incluso la gente tiene que saber que son las mismas cooperativas a las que este gobernador a principios de 2012 dejó de mandarles los recursos económicos y ya van  22 meses que les adeuda” y el municipio tuvo que hacerse cargo del problema.