El “futuro” del futuro ministro de Salud que asume el lunes

El Dr. Julio Visconti – que  asumirá el lunes y reemplazará al Dr. Luis Cerra en el ministerio de Salud- deberá empezar prácticamente  de cero lo poco que su antecesor "logró" en un mes de gestión. Hace 20 días el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich está a cargo del ministerio.


 


 El lunes asume el nuevo ministro de Salud, Dr. Luis Visconti. Así lo informó el  Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich. El acto de asunción será a las 10:00. 


El portazo que pegó  el Dr. Luis Cerra, que estuvo solo un mes en su cargo-asumió  el 4 de setiembre- fue por ahora compensado por el Jefe de Gabinete, Arel Ivovich, aunque el gobierno en estos días asumiría el Dr. Julio Visconti como reemplazante  de Cerra.


No será una tarea fácil la de Vinconti. Debió ser el propio  Ivovich quien otorgue  un aumento de mil pesos a algunos sectores de la salud, algo que Cerra  estaba imposibilitado de prometer y concretar, algo que incluso lo admitió a los gremios en la última reunión paritaria en la cual participó. Es decir, dependerá del apoyo que tenga por parte del gobernador y poder de negociación,  el tiempo en el cual Visconti estará al frente del ministerio más complicado de la provincia.  De no ser así, pasará a formar parte de la larga lista de  ex ministros.


La falta de insumos y problemas laborales continúan en varios nosocomios de la provincia. El ex ministro Cerra había  impulsado reuniones con directores de los hospitales e incluso iba a visitar cada nosocomio. Ahora todo deberá volver a “fojas cero”, con pocos recursos (admitido por el propio estado) y con un contexto político complicado para el gobierno. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.