Nuevo Día llega a más de 10 mil personas por día vía Facebook

La primera cooperativa periodística de la Patagonia argentina logró un notable crecimiento, alcanzando además las 12 mil visitas diarias, en lo que no  es más que el fruto de mucho trabajo y sacrificio. Ya instalados como medio de comunicación en toda la provincia, ahora vamos por mucho más. 


Tras más de tres años de mucho trabajo, el Diario Nuevo Día parece haberse instalado definitivamente como un medio de comunicación de mucha confianza para los santacruceños y habitantes de diferentes partes del país, quienes cada día siguen y leen las noticias publicadas por los integrantes de la primera cooperativa periodística de la Patagonia Argentina.

El hecho de formar parte de un medio creado y dirigido por periodistas permite la posibilidad de publicar sin condicionamientos y con total libertad a cada uno de los integrantes del diario digital, lo que dio sus frutos y el contenido que cada día brinda Nuevo Día hace que sea cada vez  más gente la que nos sigue y nos lee, con felicitaciones y críticas constructivas que nos empujan para seguir adelante por más difícil que sea la tarea diaria con poco tiempo y escaso recurso humano.

Sin embargo, y como dijera una conocida publicidad, hay cosas que el dinero no puede comprar y entre esas cosas está el orgullo y la felicidad de tener cada día más lectores y más “seguidores”, término que llegó junto con las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Hoy por hoy, el Diario Nuevo Día tiene el orgullo de llegar a más de 10 mil personas por día vía Facebook, estando además en pleno crecimiento.

¿Cómo es eso? Sucede que el diario tiene desde hace tres años un perfil en Facebook, donde alcanzó el límite de 5 mil amigos, pero a los cuales hasta la jornada de hoy se sumaron más de 3.400 subscriptores (atentos a esa posibilidad en el perfil de Facebook),  por lo que estamos a poco de llegar a 9 mil.

Pero esto no es todo, porque, tarde pero seguro, creamos hace casi dos años una “página” en Facebook, en la cual ya nos siguen más de 2.900 personas, de las cuales sólo poco menos de 500 coinciden con el perfil que tenemos en Facebook, con lo cual el total de seguidores que tenemos en Facebook supera largamente los 10 mil.

Sin embargo, la posibilidad que ofrece la red social de compartir las noticias hace que cada día también nos lean los amigos de nuestros amigos, lo que nos posibilita actualmente llegar a superar las 12 mil visitas diarias, algo que muy pocos medios de la provincia pueden lograr.

Cuesta, pero vale y todo el trabajo que realizamos cada día es para informarte mejor, sin condicionamientos, mientras seguimos aprovechando para vivir de lo que amamos. La mejor profesión del mundo .  (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

El Gobernador aseguró estabilidad laboral para trabajadores de cooperativas

El Gobernador aseguró estabilidad laboral para trabajadores de cooperativas
En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.